Skip to content
agosto 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • La Columna

La Columna

LA RED diciembre 16, 2025
Jose-Angel-Solorio-Martinez

El enigma de Matamoros

José Ángel Solorio Martínez

 Encumbrar en cargos de autoridad, a personas sin formación, sin criterio, sin principios, es una calamidad para el pueblo. Beto Granados, alcalde de Matamoros, Tamaulipas, es uno de esos patéticos ejemplos: la sociedad civil de la ciudad -sobre cuyos hombros se sostiene la mayor parte de la actividad cultural de este importante puerto-, le pide públicamente que nombre un responsable de Cultura en el ayuntamiento que ya tiene casi dos meses de operar sin titular.

Con un título comprado en una universidad patito, el joven Granados, no comprende la importancia de la promoción organizada de las artes.

 No sólo mantiene acéfala esa importante dependencia; tiene sin drenaje los espacios donde los promotores culturales independientes realizan sus trabajos. (Las inundaciones que se provocan en esos lugares en temporadas de lluvias, son un flagelo).

 De hecho, toda actividad artística y de difusión cultural se paralizó, luego que dejara la alcaldía la Borrega López. De esa fecha a la actualidad, la dirección responsable, ha desaparecido.

 Y no sólo eso: se han abandonado las sedes; se ha olvidado de darles mantenimiento y se han desplomado los salarios y las compensaciones de los trabajadores. Los promotores independientes, obtienen sus salarios de las cooperaciones voluntarias de los patronatos y agrupaciones cívicas.

 Miembros del colectivo en que participa el promotor cultural Marte Rodríguez, afirmaron que requieren el apoyo de la autoridad municipal para mejorar las instalaciones en donde despliegan sus tareas; igual, le solicitaron su intervención ante la Junta de Aguas, que les cobra por el servicio aún sin tenerlo. El drenaje en los alrededores de sus edificios está colapsado y aun así llegan los recibos.

 Deben 8 mil pesos sin recibir ningún servicio.

 ¿Qué hace el alcalde?

 ¿Cuál es el uso de uno de los mayores presupuestos municipales del estado?

 Se desconoce.

 Como se ignora, qué parte de esos fondos se encausan a la Cultura.

 Un tiempo Beto soñó con llegar a la gubernatura. El súbito despertar, ocurrió cuando autoridades norteamericanas lo retuvieron en sus oficinas de migración por más de ocho horas y le retiraron sus documentos para pasar a los EU.

 Ese día se desinfló su figura.

 A partir de ese evento, perdió interés por sus actividades gubernamentales. Entendió, que su proyecto de ascender en la política se había cancelado.

 Tomó el camino que le quedaba: lucrar con el cargo.

 Al parecer en eso está.

 La oposición está destartalada.

 La población confía: que la IV T en el 2027, rectifique.

Post navigation

Previous: Columna Rosa, solo para Mujeres.
Next: Dialogando – Buen trabajo de Saúl Medrano por el Altiplano tamaulipeco

RELACIONADOS...

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Visa, ahora es un aval de buen ciudadano

LA RED agosto 15, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – ¿A qué viene la presidenta CSP a Tamaulipas?

LA RED agosto 15, 2026
Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – “Liberar presos, candidatos con estudios y niños sin celular”

LA RED agosto 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.