Skip to content
enero 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Enero, un mes “cuesta arriba” para autotransporte de carga

Enero, un mes “cuesta arriba” para autotransporte de carga

LA RED enero 10, 2026
3 ENERO

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA  

NUEVO LAREDO. – La cuesta de enero, la temporada de nevada en Estados Unidos y las nuevas políticas arancelarías, son contempladas por el sector autotransporte para normar con una baja el movimiento de carga en este mes.

Como primera causa de una contracción en las operaciones de exportación e importación, fue citada la cuesta de enero, considerada como un reflejo de las expectativas económicas que trae el inicio de año, dijo el empresario Luis Ángel Cadena Núñez.

El socio de la Asociación de Transportistas de Carga (ATC) de Nuevo Laredo, estableció que aun cuando se tiene experiencia del clima y la cuesta de enero, la modalidad de las políticas arancelarias tiene un grado de dificultad.

Expuso que el efecto de la cuesta de enero, juega papel importante por derivar de la contracción de un gran número de operaciones aduaneras debido a las festividades de fin de año y otro tanto por las nevadas que registran gran parte de Texas.

“La dificultad de tránsito en carreteras de Estados Unidos durante este periodo invernal, influye en el desahogo de carga, mucha de la cual se tiene que programar para asegurar su origen destino.

Los efectos de la llamada “cuenta de enero” ya se advertían, luego de la temporada vacacional de fin de año y cuya recuperación se registra gradualmente conforme transcurre el mes de enero.

            Las precipitadas nevadas que se resienten en carreteras de Texas hasta Chicago, sería otra afectación que se adicionaría a la cuesta de enero, sin embargo, se tiene capacidad para solventarlo, recibir el flujo y darle salida, dijo Cadenas Núñez.

            “Estamos acostumbrados a estos fenómenos, tanto el que propicia que reduzca el movimiento de carga por el periodo vacacional como el de la temporada de duro invierno, pues se solventa de la manera que se va recibiendo”, dijo por su parte Matías González, encargado de patio de una empresa afiliada a la ATC.

Continue Reading

Previous: Fortalece CLCV relación de respeto con los medios de comunicación
Next: Abren gaseras LP 2026 con buenas nuevas; baja precio

RELACIONADOS...

1 FORTALECEN

Rinde protesta CLCV como integrante del Consejo de Paz y Justicia cívica de Tamaulipas

LA RED enero 13, 2026
2 VIVEROS

Más de 400 mil personas disfrutaron del Viveros Mágico durante la temporada

LA RED enero 13, 2026
3 TRAFICO

Tiene NLD el más alto tráfico de carga sobredimensionada

LA RED enero 13, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ANWAR-VIVIAN-PERALTA

SEÑAL POLITICA

LA RED enero 13, 2026
FEDERICO-JUAREZ

Una mancha más a la Ingeniería Mexicana

LA RED enero 13, 2026
Columna Claudio - copia - copia

Columna Cuentas Claras…

LA RED enero 13, 2026
JOSEEleazar

Jamlet Política…

LA RED enero 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.