Skip to content
junio 30, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. MADERO
  • Debe Transporte Público atender y sancionar fallas en rutas urbanas

Debe Transporte Público atender y sancionar fallas en rutas urbanas

LA RED enero 17, 2026
2 SANCIONES

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

ZONA CONURBADA. – La presidenta de la Comisión de Transporte en el Cabildo de Tampico, Guillermina Arriaga Moreno, señaló que corresponde a la autoridad de Transporte Público atender y sancionar las irregularidades cometidas por unidades del transporte colectivo, y no a las corporaciones de seguridad, tras la reciente intervención de la Guardia Estatal para detener un camión que circulaba a exceso de velocidad.

La regidora calificó como lamentable este hecho, al considerar que existen instancias claramente definidas para regular, supervisar y aplicar sanciones al transporte público, como el delegado de Transporte Público.

Subrayó que recurrir a cuerpos policiacos para resolver este tipo de situaciones evidencia fallas en la actuación de la autoridad responsable.

Arriaga Moreno atribuyó este tipo de incidentes, en gran medida, a la falta de capacitación de los operadores del transporte urbano, quienes tienen bajo su responsabilidad la seguridad de cientos de usuarios diariamente.

“Así como en cualquier empleo se exige preparación, los choferes deben estar debidamente capacitados antes de asumir el manejo de una unidad. Es necesario concientizarlos para evitar accidentes, atropellos y conductas de riesgo”, expresó.

Finalmente, hizo un llamado al delegado de Transporte Público para reforzar la supervisión y los procesos de capacitación, con el objetivo de garantizar un servicio seguro y eficiente. Añadió que la ciudadanía no debería verse obligada a recurrir a números de emergencia para denunciar fallas del transporte urbano, cuando existe una autoridad competente que debe actuar de manera directa y oportuna.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Nuevo Hospital Civil de Madero abrirá sus puertas en marzo
Next: Fortalece el Tecnológico de Madero la educación superior

RELACIONADOS...

1 SET

Reporta la SET 27 amenazas en escuelas de Tamaulipas

LA RED junio 30, 2026
2 LORA

Liberan alrededor de 100 crías de tortuga Lora en Playa Miramar

LA RED junio 30, 2026
3 COMAPA

COMAPA Sur libera excedente de agua en sistema lagunario

LA RED junio 30, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Mbaboe

Derrota Francia a Suecia 3-0 con contundencia

LA RED junio 30, 2026
sanción

Insiste EU contra México; sanciona a empresas por huachicol

LA RED junio 30, 2026
convenio

Pone Auditor de la Federación lupa en municipios de Tamaulipas

LA RED junio 30, 2026
Captura de pantalla 2026-06-30 150144

ALTAMIRA 2027 LOS NOMBRES QUE YA SUENAN PARA LA ALCALDIA

LA RED junio 30, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.