Se le declara sustraída de la acción de la justicia y se suspende el proceso para que el ministerio público, si solicite la orden de aprehensión para que sea presentada
Hoy lunes 9 de febrero se celebra la audiencia en contra de la neolaredense Yahleel Abdala Carmona Carmona, la que en este momento esta en riesgo de que se libere una orden de aprehensión en su contra, debido a que fue declarada sustraída de la acción de la justicia al evadir los citatorios de ley para enfrentar los cargos que se le imputan, por uso indebido de atribuciones y facultades al comprar despensas durante el ejercicio 2021 y 2022 en modalidad de adjudicación directa, al no realizarse por licitación mediante una convocatoria pública.
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO. – Hoy lunes 9 de febrero se celebra la audiencia en contra de la neolaredense Yahleel Abdala Carmona Carmona, la que en este momento esta en riesgo de que se libere una orden de aprehensión en su contra, debido a que fue declarada sustraída de la acción de la justicia al evadir los citatorios de ley para enfrentar los cargos que se le imputan, por uso indebido de atribuciones y facultades al comprar despensas durante el ejercicio 2021 y 2022 en modalidad de adjudicación directa, al no realizarse por licitación mediante una convocatoria pública.
De acuerdo a la audiencia según hace constar en la carpeta Procesal CP/0733/2025 la ex candidata a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona Carmona, incurrió en el uso indebido de atribuciones y facultades durante su pasada campaña política.
La situación jurídica de Yahleel Abdala Carmona Carmona, se complicó debido a que al no presentarse a una audiencia judicial este domingo, existe la posibilidad de que se generen consecuencias legales que la pueden llevar a la cárcel porque ignoró los tres citatorios de ley.
Debido a que las justificaciones que presento para no atender ninguno de los tres citatorios no fueron acreditados, se le dio |un ultimátum en donde se le ordenaba que se presentara para comparecer de manera inmediata a la diligencia que no atendió y por consecuencia se le puede girar una orden de aprehensión.
Ese desacato puede llevarla a que se tomen medidas legales que pueden obligar a las autoridades a detenerla y encarcelarla, porque se le declaro “Sustraída de la Acción de la Justicia” al considerar que está evadiendo el llamado de manera reiterada en este caso de las autoridades judiciales y que la lleva a tener “Un Pie” en la cárcel.
