Skip to content
agosto 12, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Municipio obligado a pagar 51 MDP por conflicto laboral

Municipio obligado a pagar 51 MDP por conflicto laboral

LA RED febrero 16, 2026
1 OBLIGADOS

Debido a que es una resolución emitida por un juez federal, su cumplimiento no es opcional, sino una obligación legal para el municipio

“Se va a presentar nuevamente dentro de los puntos de acuerdo del orden del día el convenio para dar solución al conflicto laboral que tenemos con el sindicato. No es un tema opcional, se tiene que pagar”.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

Ciudad Madero, Tamaulipas. — El Cabildo de Ciudad Madero analizará nuevamente este lunes el convenio para dar cumplimiento al laudo laboral a favor del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (SUTSHA), por un monto de 51 millones de pesos, informó el síndico municipal, Roberto Chávez Gutiérrez.

El funcionario explicó que este acuerdo responde a una resolución emitida por un juez federal, por lo que su cumplimiento no es opcional, sino una obligación legal para el municipio.

“Se va a presentar nuevamente dentro de los puntos de acuerdo del orden del día el convenio para dar solución al conflicto laboral que tenemos con el sindicato. No es un tema opcional, se tiene que pagar”, señaló.

Chávez Gutiérrez indicó que durante el fin de semana se sostuvo un acercamiento con regidores que inicialmente habían manifestado su desacuerdo, principalmente por falta de información sobre el sustento legal y la forma de pago del convenio.

Detalló que ya se les entregó la documentación correspondiente, incluyendo la demanda, la resolución judicial y el origen de los recursos, los cuales provienen de una partida contemplada en la Ley de Egresos destinada a resoluciones judiciales.

El síndico consideró que este nuevo panorama podría influir en el sentido del voto, ya que ahora los ediles cuentan con los elementos necesarios para tomar una decisión informada.

Para la aprobación del convenio se requerirá el voto de las dos terceras partes del Cabildo.

En cuanto al esquema de pago, explicó que el Ayuntamiento no cuenta con los 51 millones de pesos para liquidar el laudo en una sola exhibición, por lo que se propone un pago inicial de 3 millones de pesos, seguido de abonos mensuales de 500 mil pesos.

“No existe en la Ley de Egresos la cantidad para cubrir esa demanda en una sola exhibición. Tenemos que hacerlo por parcialidades. Nos guste o no, no tenemos ese recurso”, puntualizó.

Asimismo, subrayó que se trata de una deuda heredada de administraciones anteriores, pero que el actual gobierno municipal busca resolver mediante un esquema viable que no comprometa otras obligaciones laborales.

Respecto a posibles sanciones por el incumplimiento en tiempo y forma, el síndico informó que el municipio ya notificó al juzgado sobre la próxima votación del Cabildo, demostrando así la voluntad de atender la resolución judicial.

Finalmente, expresó su confianza en que el Cabildo actúe con responsabilidad y apruebe el convenio para dar solución definitiva a este conflicto laboral.

Post navigation

Previous: No es viable pagar el total de los 51 millones al SUTSHA
Next: Fortalece Tamaulipas estrategia para reducir la pobreza extrema: Américo

RELACIONADOS...

señora

Recibe amenazas familia de mujer arrollada por un marino en Tampico

LA RED agosto 11, 2026
ImageTransformer

Equipo infantil de Tijuana queda varado en Colombia tras el terremoto

LA RED agosto 11, 2026
WhatsApp Image 2026-08-11 at 2.10.23 PM

ACERCAN OFICINAS FISCALESBENEFICIOS A LA CIUDADANÍA

LA RED agosto 11, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

señora

Recibe amenazas familia de mujer arrollada por un marino en Tampico

LA RED agosto 11, 2026
ImageTransformer

Equipo infantil de Tijuana queda varado en Colombia tras el terremoto

LA RED agosto 11, 2026
WhatsApp Image 2026-08-11 at 2.10.23 PM

ACERCAN OFICINAS FISCALESBENEFICIOS A LA CIUDADANÍA

LA RED agosto 11, 2026
WhatsApp Image 2026-08-11 at 2.05.41 PM

Fortalece fara fara, la identidad y promueve una cultura de paz en la frontera tamaulipeca

LA RED agosto 11, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.