Skip to content
abril 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • T E C L A Z O S – “FIN A LA IMPUNIDAD”: TANIA

T E C L A Z O S – “FIN A LA IMPUNIDAD”: TANIA

LA RED febrero 17, 2026
Guadalupe-E.-Gonzalez

Por Guadalupe E. González

X.-Al descubierto “manejos turbios en juzgados, “por la no emisión y ejecución de órdenes de aprehensión”

REZA el adagio que, “lo que no descubre el agua, lo descubre el tiempo”, y, vaya que en esto, hay sobrada razón, porque, “en honor a la verdad”, ha causado enorme revuelo e impacto judicial y político, la candente noticia emitida en voz de la presidenta del Poder Judicial de Tamaulipas Tania Gisela Contreras López, quien informó del “descubrimiento de manejos turbios y sospechosos” consumados en juzgados tradicionales, cuyos Tribunales de Justicia, dijo, “incurrieron en la no emisión y ejecución de ordenes de aprehensión”, tal como lo marca el sistema Penal Tradicional.

LO anterior, es apenas el inicio de las jornadas de limpieza que se llevan a cabo en los Juzgados del Estado, destacando, “haber encontrado más de tres mil expedientes suspendidos”, cuyos casos corresponden en su mayor parte, “a ordenes de aprehensión que, no han sido ejecutadas”.

ASÍ ES que ¡aguas!, “porque, todos aquellos actores políticos que, tienen en su haber “pendientes con la justicia”, sin lugar a dudas, se verán en la imperiosa necesidad de tomar la mejor decisión, es decir: “presentarse y en su caso demostrar su inocencia” o bien “convertirse en prófugos de la justicia”, como ya algunos andan huyendo.

TANIA Gisela Contreras dijo que, luego de haber realizado una minuciosa revisión con el apoyo de jueces, detectó las irregularidades, apuntando la presidenta del Poder Judicial de Tamaulipas que, “son alrededor de 800 expedientes que pueden recibir un nuevo impulso procesal”, es decir reactivarlos y procederse en consecuencia. Aludiendo que, entre estos expedientes, “hay delitos graves como secuestros y homicidios”, apuntó.

EN otra de sus exposiciones ante la prensa, la presidenta del Poder Judicial Tania Contreras, abundó que, para reactivar los expedientes suspendidos, se está trabajando de manera coordinada con la fiscalía general de Justicia el Estado, para en efecto: “poner todo en el mejor orden jurídico”: Cuya postura, desde un punto de vista legal y equilibrado, refleja que, “la reactivación de tales juicios, lleva como evidente finalidad “abatir de tajo los flagelos de corrupción y la impunidad”, al precisar que, hay casos que, hasta hoy en día “no han prescrito”.

Y, AUN cundo Tania Gisela Contreras López, no hizo hincapié sobre sí “los casos pendientes por omisión, sean producto de la corrupción”, si refirió que, “el Poder Judicial, está retomando lo descubierto en el sistema de justicia” y, por ello, ya ha dado las vistas de rigor en cada expediente, con el propósito de que, en el marco de la ley, “procedan los órganos competentes”.

HAY que señalar finalmente que, la titular del Poder Judicial en el Estado, con sus acciones en esta limpia, por lógica, lleva como claro objetivo, “instrumentar el impulso procesal necesario a los casos del pasado”, con el propósito de “garantizar el freno a la impunidad”, cuya medida es muy saludable, razón por la que, “con este proceder jurídico” en el ramo de justicia, sin lugar a dudas, “habrá de brotar la podredumbre” y toda clase de (burdas trapacerías judiciales) que, “ejercieron malos juzgadores de pasados gobiernos, los que quizás, por afanes mercenarios, incurrieron en las ilegalidades que, “hoy ha sido puestas al descubierto, por el nuevo Poder Judicial de Tamaulipas”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Continue Reading

Previous: Dialogando – “Amigos entre comillas allá en Miquihuana”
Next: Fortalece AMM infraestructura y la capacidad de atención médica

RELACIONADOS...

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Se hunde más “La Comaye”

LA RED abril 16, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Sanción al periodismo, sí pero al “abizarrado”

LA RED abril 16, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Contrarreloj, cambios a leyes electorales

LA RED abril 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 INFLACION

Inflación silenciosa asfixia al comercio

LA RED abril 16, 2026
2 REZAGO

Buscan cerrar rezago vehicular en Tamaulipas

LA RED abril 16, 2026
3 COMAPA

Agiliza COMAPA Sur Obras Hidrosanitarias y de pavimentación en Ciudad Madero

LA RED abril 16, 2026
1 CRUCERO

Promueven a Tampico en Congreso Mundial de Cruceros en Miami

LA RED abril 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.