Skip to content
abril 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Descarta INE riesgos de seguridad

Descarta INE riesgos de seguridad

LA RED febrero 26, 2018
2 INE - copia

Los candidatos que se sientan en riesgo, podrán solicitar apoyo ante la autoridad correspondiente.

Se evitará ubicar casillas en zonas donde no existan las condiciones de seguridad o de ser así, solicitar entonces la intervención de la autoridad.

 

Especial/ LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El Instituto Nacional Electoral -INE- en Tamaulipas, descartó que en este momento haya ninguna situación de riesgo que vaya dirigida a la autoridad electoral y ofreció a quienes vayan hacer los candidatos a cargos de elección, solicitar formalmente seguridad si así lo consideran.

Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, vocal ejecutivo de la junta local del INE, confió en que, en ninguna parte del proceso electoral en la entidad, el instituto o las casillas se vayan a ver en riesgo por eventos de inseguridad.

Se evitará, adelantó, ubicar casillas en zonas donde no existan las condiciones de seguridad o de ser así, solicitar entonces la intervención de la autoridad.

“No veo ninguna condición de riesgo distinto al que tiene la ciudadanía de manera común en cualquier parte del territorio de la entidad”.

En cambio, dijo que los candidatos o candidatas que se sientan en riesgo, podrán solicitar ante la autoridad correspondiente.

De ser aspirantes a cargos municipales, tendría que solicitar al Instituto Electoral de Tamaulipas la solicitud de apoyo de seguridad para que se puedan hacer la gestión ante la Secretaría de Seguridad Pública.

Mientras que los candidatos a los cargos de elección federal, tendrán que hacer su gestión ante el INE para que este instituto haga su trámite ante las instancias adecuadas.

Trujillo, vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas, añadió que se tendría que hacer una solicitud en relación a que considera -el candidato- que está en riesgo su seguridad.

En caso de que esta proceda, se tendrá que proporcionarle la seguridad que, en este caso, les pueda brindar las instancias del estado que se dedican a la seguridad, del estado mexicano, tanto en materia local, como en materia federal.

 

¿Serían rondines y escoltas?

“Pues probablemente, eso es lo que pueda proporcionales la Procuraduría, la Policía Federal Preventiva, no sabría decirte con precisión, pero ya dependiendo de cada caso y en que consista la percepción de inseguridad que pueda tener algún candidato o aspirante, que en este caso, hasta ahorita nadie se ha acercado en esas condiciones, o en esa situación”.

Continue Reading

Previous: Abrazan familias de comunidades rurales
Next: HUMO BLANCO – MAS ALLÁ DE LO COMÚN

RELACIONADOS...

CONTRA

Impulsa DIF mejora de programas alimentarios en encuentro estatal

LA RED abril 17, 2026
2 SALUD

Salud inicia preparativos para la Semana Nacional de Vacunación 2026

LA RED abril 17, 2026
2 IMPULSAN

Reactivación de Spellman impulsa la recuperación del empleo

LA RED abril 16, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Sin liderazgos, en los partidos

LA RED abril 18, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Da Cepeda espaldarazo a Arnulfo

LA RED abril 18, 2026
1 TURISMO

Buscan captar turismo del mundial de futbol

LA RED abril 18, 2026
2 REGULARIZAR

Urge regularizar los predios abandonados en Playa Miramar

LA RED abril 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.