Skip to content
julio 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Instalan comité para impulsar proyecto turístico en la Ex Aduana de Tampico

Instalan comité para impulsar proyecto turístico en la Ex Aduana de Tampico

LA RED mayo 14, 2026
3 COMITE

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – Autoridades federales, estatales, municipales, representantes de la iniciativa privada y del sector académico integraron este jueves el Comité Consultivo Especializado para el Desarrollo Turístico de la Antigua Aduana de Tampico, organismo que participará en la supervisión y definición de los proyectos que se desarrollarán en este histórico espacio.

El vicealmirante retirado, Jaime Herrera Romo, explicó que el comité está conformado por diversas autoridades, entre ellas la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya; la senadora Olga Patricia Sosa Ruiz; la diputada local Lucero Deosdady y el secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez.

Indicó que el objetivo es transformar la Antigua Aduana en un espacio público enfocado al turismo, la cultura y la promoción gastronómica de Tamaulipas y el norte de Veracruz, además de generar beneficios para la población.

“Que se haga un espacio público con fines de cultura, de turismo, y con ciertas actividades, pero que también traiga beneficios a la sociedad”, expresó.

Herrera Romo señaló que la restauración del inmueble presenta un avance superior al 80 por ciento y se prevé que concluya a mediados del próximo mes.

Añadió que será necesaria una ampliación del contrato actual para integrar infraestructura eléctrica, hidrosanitaria, agua potable y sistemas de aire acondicionado.

“La restauración es aparte del proyecto de reconversión; la reconversión iniciaría una vez que termine la restauración y con lanzar las bases de la convocatoria de participación para que el grupo de inversionistas que estén interesados inviertan en compartimentar, en hacer los espacios para restaurantes, locales comerciales y museos”, detalló.

Durante la reunión, que se prolongó por más de una hora, los integrantes del comité realizaron un recorrido por las instalaciones de la Antigua Aduana de Tampico, donde conocieron las condiciones en las que se encontraba el edificio y los trabajos efectuados para su recuperación.

El titular de ASIPONA Tampico informó que actualmente se aplican alrededor de 30 millones de pesos en la restauración del inmueble, además de 5 millones adicionales destinados a las obras eléctricas e hidrosanitarias.

Finalmente, adelantó que una vez concluida la rehabilitación se reanudarán los recorridos turísticos por el edificio, los cuales permanecían suspendidos debido a los trabajos de restauración.

“La restauración estará a mediados del mes de junio, y haremos un comunicado de que se reabren las visitas”, puntualizó.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Impulsan en Altamira transformación y recuperación de espacios deportivos
Next: Analizan reclasificación de tarifas eléctricas en Tampico y 9 municipios Tamaulipas

RELACIONADOS...

1 ALCALDESAS

Impulsan Tampico y Nuevo Laredo el Corredor Económico Tamaulipeco

LA RED junio 30, 2026
1 ESTRATEGIA

Corredor Económico Nuevo Laredo-Tampico va a integrar a más de mil empresas tamaulipecas

LA RED junio 30, 2026 0
2 CAPASITS

Cuestionan mantenimiento del CAPASITS Tampico y piden revisar obra de casi 2 MDP

LA RED junio 30, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CONTRA

Américo y María de Villarreal benefician a miles en González

LA RED julio 1, 2026 0
1 CORREDOR

Desde Tampico, Carmen Lilia impulsa Corredor Económico que une frontera y puerto

LA RED junio 30, 2026
1 TRUENAN

Calor “truena” a diario 3 transformadores a la CFE

LA RED junio 30, 2026
2 UAT

Revista Ciencia UAT se consolida como referente científico internacional

LA RED junio 30, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.