Skip to content
julio 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Columna Cuentas Claras – Purga en Presidencia… pero de los pasillos

Columna Cuentas Claras – Purga en Presidencia… pero de los pasillos

LA RED julio 16, 2026
JAVIER CLAUDIO 2
  • – . Guardia de seguridad sacó a “pierde tiempos”; ¡saquen a otros!, replican     
  • – . Ventaja aduanera de N. León; tienen Recinto Fiscal y aquí resultó fraude            
  • – . Compromiso “guajiro”; candidatos deben tener honestidad y convicción       

Por Javier Claudio

Aclarando. – En el contexto de aquella frase que dice; “no hay más ciego que el que no quiere ver”, así aparece Tamaulipas ante un vigoroso estado de Nuevo León, no obstante Aduana-Nuevo Laredo es número uno a nivel nacional y sin embargo exhibe una retahíla de fisuras, originadas por incapacidad e incumplimientos. Ni qué decir; el vecino luce gran ventaja, pues la Aduana de Monterrey, sí tiene Recintos Fiscalizado en Salinas Victoria, en tanto que aquí no lo hay, luego que su intento resultó un fraude.

Clarín. – Y mire lo que son las cosas, en ese Recinto Fiscalizado del estado de Nuevo León se han establecido grandes empresas como Agua Niágara, Galletas Oreo, Automotriz Kia, la Hyundai Motor Company, entre otras, a quienes se les permite el libre movimiento de mercancías desde y hacia cualquier punto del país y la consabida preliberación hacia los grandes mercados de Estados Unidos y Canadá. Ese Interpuerto de Nuevo León, cuenta con la aplicación “Go” para movilizar carga eficiente y segura.

Claro que sí. – Vaya vuelcos que ha dado la política, donde a base de traición y jugadas sucias, según denuncia de los propios partidos, se ha pisoteado la voluntad ciudadana y con ello la democracia, ya una utopía, lo que trasluce a su vez un panorama totalmente incierto para el próximo proceso de elecciones en Tamaulipas. Esto es que difícilmente algún partido represente con claridad como base de triunfo del próximo proceso. Más bien será cuestión del mejor juego de estrategias, tirándole a marrullerías.

Claroscuro. – Esto nos hace recordar aquella leída tira cómica que aparecía en algunos periódicos llamada “Don Concho, un político a la mexicana”, donde en un segmento de recuadros aparece su “servil” Jumentino, quien apenas lo aborda y apuradamente le dice que ya está listo para “la grande” y que está dispuesto a que le haga la prueba mediante alguna pregunta que tenga que ver con la política. Y ahí, Don Concho, asemejado en un personaje clásico; gordo de gafas negras y puro en la boca.    

Claridades. – Don Concho, mira fijamente a Jumentino y decide hacer la prueba al espetarle: Haber dígame, si en un palenque aparece un tipo con un gallo en mano y el otro con un guajolote, ¿quién es el gallego? Raudo y presto le responde; “Fácil licenciado, el gallego es el que carga el guajolote”. ¿Y el mexicano?, acota Don Concho. Ah, pues el del gallo, licenciado. Sonriente, corrige Don Concho; ¡No, animal, el mexicano es el que hace ganar al guajolote! Sin duda, muy buena critica a la política.

Claro que no. – Nada justo le pareció al “sopla-nucas” Chencho Macías que haya sido retirado por el jefe de guardias de su habilitada zona de confort en la entrada de la Presidencia Municipal, luego que su extremo descaro de perder el tiempo ya atraía a otro grupo de “perseguidores de regidores”. El responsable de la entrada a la “Casa del Pueblo”, se fajó y atendió el llamado de funcionarios y ediles con la finalidad de sanear el mal aspecto y pedirle al “asesor” y compañía desalojara el área de modo definitivo.

Clarificando. – Sin duda, debe ser una exigencia de Nuevo Laredo que ya se tenga la participación de la ciudadanía, además del voto, mediante la creación de requisitos que bien debiera cumplir cada candidato a algún cargo de elección popular por cualquier partido. Por supuesto que sería ideal que, conozca en verdad la ciudad, que tenga pasión por servir, se distinga por su visión de las necesidades ciudadanas, sea abierto al diálogo y una honestidad a trasluz; esto reflejado a través de su trayectoria.

Sabía usted que. – Ambicioso proyecto recién trascendió del Gobierno de Américo Villarreal Anaya, el que aparece enlazado a retomar la obra carretera Reynosa-Nuevo Laredo, luego que recién aprobó el Congreso del Estado un financiamiento por mil 123 millones de pesos para la construcción de 15 Estaciones Seguras que permitirán tranquilidad en el tránsito carretero de la Ribereña. Según, estas participaciones no son endeudamiento, sino un adelanto de los recursos federales para la constricción de infraestructura clave en la entidad.

javierclaudio40@yahoo.com.mx 

Post navigation

Previous: Proyectan instalación del Bachillerato Nacional “Margarita Maza” en Altamira
Next: Punto por punto – Cabeza y Rubén Rocha, prófugos de la justicia

RELACIONADOS...

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Cabeza y Rubén Rocha, prófugos de la justicia

LA RED julio 16, 2026
Dr.-Jorge-A.-Lera-Mejia

“La migración no debe normalizarse ni polarizarse”

LA RED julio 15, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

El cártel de los sapos

LA RED julio 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 CONTAMINADA

Habitantes de la Santa Elena protestan hoy por el mal servicio de agua en sus hogares

LA RED julio 16, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Cabeza y Rubén Rocha, prófugos de la justicia

LA RED julio 16, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Purga en Presidencia… pero de los pasillos

LA RED julio 16, 2026
1 FUNCIONARIOS

Proyectan instalación del Bachillerato Nacional “Margarita Maza” en Altamira

LA RED julio 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.