Skip to content
junio 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • Con capacitación, es posible mejorar el presente y construir un futuro más próspero para todos

Con capacitación, es posible mejorar el presente y construir un futuro más próspero para todos

LA RED febrero 1, 2017
2 ALT_3301 - copia

????????????????????????????????????

La presidenta municipal agradeció la presencia de autoridades de la DGCFT y los directores de los CECATIs

“Gracias a la firma de este convenio, todos los cursos que brinda el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial permitirán que la ciudadanía en general tenga a su alcance la gran oportunidad de poder prepararse mucho mejor”

Especial / LA RED

ALTAMIRA.-Fortaleciendo la mano de obra calificada para atender las demandas laborales de los mercados local, regional y estatal, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, firmó un convenio de colaboración con la Subdirección de la Coordinación de Enlace Operativo de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo en Tamaulipas (DGCFT)-CECATI número 200 de Altamira, cuya titular es la Maestra Rosa María Oviedo Castillo.

En su intervención, Amparán Cruz aseveró que a través de la capacitación, es posible mejorar el presente y construir un futuro más próspero para todos, haciendo hincapié que la Educación es prioridad de su Gobierno por lo que conjuntamente con el cabildo se impulsan todas las actividades que sean necesarias para apoyar y beneficiar a los altamirenses.

“Gracias a la firma de este convenio, todos los cursos que brinda el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial permitirán que la ciudadanía en general tenga a su alcance la gran oportunidad de poder prepararse mucho mejor junto a profesores certificados que les brindarán sus conocimientos para que desarrollen las habilidades necesarias que les permitan poder trabajar en la zona’’, expresó.

Además de generar mano de obra calificada de primer nivel que vaya acorde a las necesidades de las empresas e industrias del municipio de Altamira, dijo que esa capacitación trascenderá más allá de las fronteras para satisfacer la demanda laboral que presenten los mercados, regional, estatal y nacional.

La presidenta municipal agradeció la presencia de autoridades de la DGCFT y los directores de los CECATIs, reiterándoles que junto con las instancias educativas y de capacitación para el trabajo industrial, “estamos generando acciones de cambio y progreso, trabajando contigo, Cerca de Ti’’.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Italo Tajer Scavalli, refirió que esta actividad forma parte de la estrategia de capacitar a jóvenes y obreros para que cumplan con los requerimientos establecidos mediante la certificación de habilidades, para que puedan ser contemplados como mano de obra eficiente para las distintas empresas en Altamira, establecida en el Eje de Competitividad y Empleo del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

También estuvieron presentes, la síndica segunda, Maricela Cervantes Cepeda; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, María Angela Vega Herrera; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Comercio, Industria y Turismo, María del Consuelo González Álvarez; la regidora Oelmeyer presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales, Elizabeth Humphrey Oelmeyer; la directora de Educación y Cultura, Jazmín Abigail Carreón González; el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; el representante de la Subsecretaria de Educación Media Superior en Tamaulipas, Jesús Sergio Narváez González; el director del CECATI No. 96, Roberto García Reyna, y el director del CECATI No. 110, José Antonio Tuyín Manzanero.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Padres acampan en escuelas para inscribir a sus hijos
Next: Fomentan lectura en población Infantil con evento 1101 cuentos

RELACIONADOS...

1 PROYECTO

Impulsa AMM el desarrollo de Altamira

LA RED junio 27, 2026
PORTAD.AJPG

Gestiona AMM soluciones para plantel escolar afectado por bajo voltaje

LA RED junio 26, 2026
1 CEDES

Fortalece CEDES Altamira vinculación con empresas para impulsar la reinserción laboral

LA RED junio 26, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Leal

Detienen a Octavio Leal, líder de la Columna Pedro J. Méndez

LA RED junio 28, 2026
Sam

La degeneración política de Samuel García: regala cerveza para viralizarse

LA RED junio 28, 2026
Cheve

Tiene el Ejército una fábrica de cerveza con la 4T; protestan empresarios

LA RED junio 28, 2026
venez

Tragedia de Venezuela suma 1,450 mil víctimas, pero quedan 50 mil desaparecidos

LA RED junio 28, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.