Skip to content
abril 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • Continuarán llegando piezas sobredimensionadas al Puerto de Altamira

Continuarán llegando piezas sobredimensionadas al Puerto de Altamira

LA RED marzo 28, 2018
2 COPIA piezas

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Al Puerto de Altamira seguirán llegando piezas sobredimensionadas que serán trasladadas al municipio fronterizo de Reynosa para la consolidación del parque eólico.

Lo anterior lo dio a conocer el director de la Administración Portuaria Integral de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, quien refiere que llegaron más piezas provenientes de China y se pretende trasladarlas vía terrestre al municipio fronterizo en los próximos días a lo que será el Parque Eólico Reynosa III.

La descarga de estas estructuras se realizó a través de la

Terminal de IPA Steel, especialista en el manejo de carga general suelta, mismas que llegaron en los Buques AAL KEMBLA y STAR LOFOTEN, provenientes de los Puertos Tianjín y Taicang, respectivamente, ambos ubicados en China.

Las dimensiones de estos componentes son un largo de 66.67 metros, alto 4.04 metros, ancho 2.75 metros y un peso de 16 toneladas, con un potencial de generar 3.2 megawatts de energía eléctrica por hora cada una de las torres.

Estas estructuras forman parte de uno de los proyectos que se estarán manejando por el Puerto de Altamira, ya que se prevé que al final del año se hayan movilizado poco más de 300 torres eólicas, destinadas para la construcción de parques eólicos de la región Noreste del país.

José Carlos Rodríguez Montemayor, comentó que gracias a la infraestructura con la que cuenta el puerto, así como su eficiente conectividad con su zona de influencia, el Puerto de Altamira se ha convertido en el centro logístico del arribo de estas estructuras para la realización de los proyectos de generación de energía eólica los cuales son derivados de la Reforma Energética impulsada por el Gobierno Federal para la generación de energía limpia.

Continue Reading

Previous: Usan inteligencia para atrapar a banda de delincuentes
Next: Se incrementan accidentes viales con llegada de turistas

RELACIONADOS...

1 EMPATE

“Orgullo Sur de Tamaulipas” va por pase a los octavos de final

LA RED abril 24, 2026
2 MANTENIMIENTO

Da mantenimiento COMAPA a pozos de visita en zonas urbana y rural

LA RED abril 24, 2026
1 CANACO

Urge fortalecer al sector comercial: CANACO

LA RED abril 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 ABUSIVO

Denuncian cobro abusivo por curso de verano en secundaria

LA RED abril 24, 2026
3 MOCHIILAS

Inversión millonaria en maquinaria para limpieza de Playa Miramar

LA RED abril 24, 2026
3 MOCHIILAS

Piden a padres y autoridades revisar mochilas de sus hijos

LA RED abril 24, 2026
1 MENTIRAS

Usa mentiras el ex alcalde Juan Andrés Díaz protege sus intereses

LA RED abril 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.