
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Con la llegada de turistas a la Zona Sur de Tamaulipas se han incrementado la incidencia de accidentes viales, por lo que la Cruz Roja exhorta a conducir con precaución, preferentemente a aquellas personas que llegan de otras zonas y desconocen las vialidades.
Lo anterior lo dio a conocer Juan Miguel López Cortez, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja Altamira, quien refiere que se tienen detectados puntos en donde más se han registrado los accidentes que son; el Barquito, Corredor Urbano, en la carretera Tampico-Mante, “la mayoría de ellos son turistas que van ingresando a la zona y pues con la urgencia de llegar a sus destinos son cuando suceden los accidentes”.
Informó que en un fin de semana regular se atienen hasta tres servicios, pero este pasado fin de semana se presentaron 10 accidentes el sábado y otros diez el domingo.
Asimismo el coordinador de la Cruz Roja informó que debido a este incremento de accidentes han optado por instalarse en puntos estratégicos a fin de prestar una rápida atención en los accidentes que se registren.
“Tenemos una ambulancia de punto en los Encinos, (Avenida de la Industria) que cubre del Barquito hacia Monte Alto y la que está en el Centro de Altamira que cubre de Monte Alto hacia todo el tramo carretero (al Norte).
En lo que respecta a la Playa de Altamira denominada “Tesoro”, el entrevistado mencionó que se harán sólo recorridos de monitoreo, toda vez que ahí se encuentran en punto fijo los elementos de la Central de Emergencias del Puerto de Altamira y sólo si requieren apoyo en una situación que sobrepase sus capacidades, se desplazan al puerto, en este caso la Playa de Altamira.