Skip to content
abril 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Confirma IETAM renuncia de 31 candidatos

Confirma IETAM renuncia de 31 candidatos

LA RED mayo 24, 2018
2 am - copia

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- En la primera semana de campañas para presidente municipal, renunciaron 31 candidatos por diversos motivos, confirmó hoy el consejo general del IETAM.

De estas renuncias tres corresponden al cargo de presidente/a municipal propietario/a, tres a sindicaturas suplentes, 10 a regidurías de propietarios y 15 de regidores/as suplentes, en los municipios de Aldama, Cruillas, Gómez Farías, Jaumave, Nuevo Laredo, Ocampo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Ciudad Madero.

Hasta el 21 de mayo de 2018, el Instituto Electoral de Tamaulipas había recibido un total de 47 renuncias, de ellas, 30 fueron avaladas en esa sesión con base en las causales establecidas en los artículos 228 y 234 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.

Además, en la sesión extraordinaria los consejeros electorales aprobaron la sustitución de las diversas candidaturas postuladas por los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes en diversos ayuntamientos.

La lista de renuncias, está compuesta en su mayoría de candidatos a regidores, síndicos y dos candidatos a presidente municipal propietarios en el municipio de Gómez Farías por el partido Nueva Alianza y en Valle Hermoso del Partido Verde Ecologista de México.

En todas las renuncias los candidatos, al menos 19 eran suplentes, aseguraron que sus renuncias se deben por “asuntos personales” y de acuerdo a la información oficial no hay motivos de inseguridad que hayan obligado a los candidatos a tomar esta decisión.

A diferencia de otras entidades donde las renuncias de candidatos se están dando por amenazas de la delincuencia, en el caso de Tamaulipas los candidatos a presidente municipal, regidores y síndicos han reconocido asuntos personales.

Sin embargo, los representantes de los partidos políticos ante el IETAM y sus dirigentes en la entidad, reconocieron que la falta de recursos económicos y cuestiones laborales, les ha impedido a sus candidatos continuar en la contienda.

Nueva Alianza por ejemplo, reconoció que sus candidatos a presidente municipal, están saliendo a campaña utilizando sus propios recursos económicos porque las participaciones para la promoción del voto no alcanzan, a pesar de que en esta ocasión solo son 11 candidatos a presidente municipal en los 43 municipios.

Lo mismo que el Partido Verde Ecologista, muchos de sus candidatos en los 18 municipios donde registró ayuntamientos, hacen gastos propios y solo una parte la distribuye el instituto político.

Continue Reading

Previous: IETAM “jala orejas” a Nayma Karina
Next: Blindan a diputados por su seguridad

RELACIONADOS...

1 AMERICO

Lo que prometemos, lo cumplimos: Américo

LA RED abril 27, 2026
2 POTENCIAL

Llevan talento tamaulipeco de robótica a competencia mundial en Corea del Sur

LA RED abril 27, 2026
1 OPERATIVOS

Reactivan “Operativos Anti alcohol”

LA RED abril 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

4fde455b-f785-4edb-889c-368d6d2b75e9

ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS REALIZA ALIANZA ESTRATÉGICA CON EL PROGRAMA DE NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO Y FORTALECE AGENDA DE IGUALDAD

LA RED abril 29, 2026
Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – LA EDUCACIÓN, “ES EL EJE RECTOR DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL”, EN EL GOBIERNO DE AMÉRICO VILLARREAL

LA RED abril 29, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – La alcaldesa de Miquihuana no asiste a los Honores a la Bandera

LA RED abril 29, 2026
1 GUSANO

Refuerzo cinturón sanitario contra el gusano barrenador

LA RED abril 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.