
A los legisladores que viajan a la frontera y sur del estado, se recomienda no viajar de noche
El Congreso del Estado reforzó sus medidas de seguridad y varios de los legisladores de la fracción del PAN comenzaron a utilizar escoltas armados y camionetas blindadas para trasladarse en las carreteras en Tamaulipas.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El Congreso del Estado reforzó sus medidas de seguridad y varios de los legisladores de la fracción del PAN comenzaron a utilizar escoltas armados y camionetas blindadas para trasladarse en las carreteras en Tamaulipas.
Ahora el edificio del Poder Legislativo no solo tiene elementos de la Policía Estatal, el personal de seguridad ha sido capacitado para enfrentar situaciones de riesgo y está equipado con radios y claves que ayudan a comunicarse con el coordinador de seguridad de todo el edificio.
Con lo anterior, los ciudadanos que pretenden ingresar tienen que mostrar una serie de identificaciones y establecer no solo el motivo de su visita, también sólo tendrán derecho a caminar hacia la zona donde se entrevistarán con los legisladores o funcionarios.
A los legisladores que viajaban hacia la frontera y sur del estado, se les ha recomendado no viajar de noche pero en caso de hacerlo, se puede aplicar un operativo en el que son escoltados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
De ser requerido por los diputados, hay camionetas de la Policía Estatal que los acompañan hasta ciertos puntos de las carreteras en donde otro grupo de elementos se incorpora al viaje hasta que lleguen a su destino.
Sin embargo, hay legisladores que por las encomiendas que tienen utilizan elementos de seguridad personal como Luis René Cantú Galván originario de la ciudad de Reynosa. Lo mismo que la diputada Noemí Estrella Leal del municipio de Hidalgo así como el diputado Joaquín Hernández Correa.
De acuerdo a los colaboradores cercanos a los legisladores y funcionarios del Congreso del Estado, los legisladores justifican su protección ante las comisiones, trabajo y actividades que realizan así como sus constantes viajes a sus lugares de origen.
El propio diputado Joaquín Hernández Correa, ha hecho público las amenazas que ha recibido y por lo tanto ha requerido de seguridad.
La caseta de vigilancia que está antes de ingresar a la zona del Congreso, también fue baleada y fue necesario modificar su estructura para reforzar la seguridad de los policías estatales que hoy están vigilando la sede del Poder Legislativo.