Skip to content
mayo 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Y PUNTO – Homologación de gasolinas: YAC

Y PUNTO – Homologación de gasolinas: YAC

LA RED febrero 16, 2017
PRIMITIVO LOPEZ

Diputados con Cabeza de Vaca

Convenios con Ciudad Madero

 

Vaya que retumbó fuerte en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México, la voz de la joven diputada federal neolaredense Yahleel Abdala Carmona en donde demandó a sus compañeros que apoyen a la frontera norte en donde se viven tiempos difíciles y con recursos e infraestructura muy limitados.

Su llamado fue corto pero preciso, de apenas 5 minutos 41 segundos en la tribuna pero suficientes para plantear, entre otros temas, la homologación de  los precios de las gasolinas mexicanas con respecto a los hidrocarburos de los Estados Unidos, particularmente con Laredo, Texas.

A los precios actuales, a pesar del subsidio de 3 pesos, la gasolina Unleaded, similar a la Magna SIN cuesta en el lado americano 10.55 pesos mientras que aquí 13.26.

Lógico que los consumidores prefieren cruzar la línea divisoria para surtirse allá.

Pero los más preocupados son los gasolineros mexicanos que no pueden competir.

De allí el paro parcial de cuando menos  44 de un total de 57 gasolineras de Nuevo Laredo.

Un total caos se vive este día en Nuevo Laredo.

Sólo los expendios de consorcios nacionales atienden la demanda de combustible porque tienen la posibilidad económica de “aguantar
el cobro del subsidio de los 3 pesos.

De alguna manera mantienen su clientela.

Definitivamente el “gasolinazo” golpeó más a la frontera norte y se siente en el bolsillo.

Yahleel también expuso otros temas.

“En la frontera norte “vivimos tiempos de incertidumbre, golpeados inseguridad, inflación, la volatilidad del peso frente al dólar, la importación de vehículos extranjeros usados, el tema de los mexicanos indocumentados deportados a territorio nacional a los que se tiene que hacer frente con recursos e infraestructura muy limitada”., fue el llamado S.O.S. a sus colegas de curul.

Ojalá y su esfuerzo tenga eco que, dicho sea, ¡URGE!

 

DIPUTADOS.- No fue un simple desayuno en Casa de Gobierno, en Ciudad Victoria, sino una reunión de trabajo de los Diputados, tamaulipecos con el gobernador Francisco J. García Cabeza de Vaca.

Presente el pastor de los legislador, Carlos de Anda Hernández.

Allí le rindieron una especie de informe y los avances, por ejemplo, en la actualización de la Ley de Desarrollo Urbano.

El diputado Local Carlos de Anda planteó puntos ante García Cabeza de Vaca el mejoramiento del Transporte Publico acompañado de una ley de movilidad urbana para eficientizar los tiempos de traslado y respeto de tráficos en la ciudad.

También se tocó el tema de la inclusión de proyectos de prevención del Delito porque actualmente el 50% de las llamadas que ingresan al nuevo numero de emergencia 911 son por violencia intrafamiliar, y es allí donde se deben enfocar las baterías para disminuir estos indicativos.

Los legisladores se comprometieron a seguir trabajando al parejo del Plan Estatal de Desarrollo que se tiene contemplado por el primer mandatario estatal para beneficio de todos y cada uno de los municipios que conforman Tamaulipas.

 

CIUDAD MADERO.- La visita programada para este jueves, 16 de febrero, que haga a Nuevo Laredo el alcalde de Ciudad Madero, Tamaulipas,  Andrés Zorrilla reviste especial importancia porque se firmarán varios Convenios en temas relacionados con Desarrollo Comercial, Industrial, Turismo, Empleo, que tienen que ver con el crecimiento económico.

Lo recibirá Enrique Rivas Cuellar quien, de manera recíproca, visitará Ciudad Madero para continuar con estas mesas de trabajo.

Este tipo de encuentros es importante por los planes que trae el gobernador del Estado de establecer el Kluster Energético en Nuevo Laredo y, al ser Ciudad Madero un municipio netamente petrolero le daría más impulso a este kluster.

El alcalde Zorrilla vendrá acompañado con algunos miembros de su gabinete y empresarios, adicionalmente se quedarán al evento del Abrazo Internacional y a la reunión de los Alcaldes.  …Y Punto

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: CUENTAS CLARAS – Bajo campaña negra y sorda
Next: Promueve Andrés Zorrilla el deporte en Madero 

RELACIONADOS...

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – INE pide aplazar elección del poder judicial para el 2028

LA RED mayo 15, 2026 0
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Inician los festejos por el Día del Maestro en Tamaulipas

LA RED mayo 15, 2026 0
JESUS MARTIN CEPEDA DOVALA

OPINIÓN – CUANDO EL CALENDARIO VALE MÁS QUE LA ESCUELA

LA RED mayo 14, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – INE pide aplazar elección del poder judicial para el 2028

LA RED mayo 15, 2026 0
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Inician los festejos por el Día del Maestro en Tamaulipas

LA RED mayo 15, 2026 0
1 DRENAJE

Hoteleros de Playa Miramar tienen 15 años operando sin red de drenaje

LA RED mayo 15, 2026 0
2 PRESA

Rasgos de recuperación en las presas Falcón y Amistad

LA RED mayo 15, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.