Promueve Andrés Zorrilla el deporte en Madero 

Promueve Andrés Zorrilla el deporte en Madero 

Fomentar la deporte en la niñez y los jóvenes continúa siendo una de las prioridades

 

Instruye el Presidente Municipal la inmediata rehabilitación de las diversas áreas deportivas, a fin de ofrecer sitios de esparcimiento y sana diversión con actividad física.

Gerardo Meza / LA RED

MADERO.-Fomentar la deporte en la niñez y los jóvenes continúa siendo una de las prioridades de la presente administración pública,  que preside el Alcalde, José  Andrés Zorrilla Moreno, quien a través de la Secretaría de Bienestar Social, giró instrucciones a fin de  trabajar en la reparación y mantenimiento integral de los diferentes campos deportivos.

Así lo declaró el titular de la dirección de deportes, Ricardo Pontvianne Jiménez, quien reveló que con la finalidad de ofrecer espacios adecuados para que la niñez y juventud maderenses practiquen deporte.

Fue el titular de la Dirección de Deportes en el municipio, Ricardo Pontvianne Jiménez, quien dio a conocer que la preocupación del Alcalde, Andrés Zorrilla, es fomentar e impulsar el deporte en la niñez y los jóvenes maderenses, por ello se tomó esta iniciativa en la que “nos basamos en los niños, es el futuro y tenemos que atenderlos con buenos campos, con buenas zonas, son las indicaciones que me dio nuestro alcalde José Andrés Zorrilla”.

Detalló que actualmente se trabaja en la limpieza, rehabilitación e hidratación del césped, pintura de gradas, mantenimiento de lámparas entre otros aspectos, de los campos Olímpico de la Unidad Deportiva en la colonia Adolfo López Mateos y el “Joaquín del Olmo Blanco” en el sector Delfino Reséndiz; beneficiando a miles de maderenses al proporcionar  instalaciones funcionales y en perfecto estado.

Añadió el funcionario municipal que el presidente Municipal se puso en comunicación con un experto en campos y con base a su experiencia se determinó hidratar diariamente los campos, fertilizados, además de eliminar las plagas  del césped con una máquina especial, para posteriormente nivelar con tierra las áreas que lo requieran.

Dijo que se prevé que para el día 2 de marzo ambos lugares se encuentren rehabilitados completamente pues Ciudad Madero será sede de un campeonato de fútbol y es prioridad de la primera autoridad impulsar este deporte en los niños y jóvenes.

La encomienda es “que todo esté en perfectas condiciones de limpieza y bien cuidadas, entonces es una parte que también me corresponde, no nada más atender a la juventud sino mantener las instalaciones, ver qué les falla y ponerlas en óptimas condiciones”, aseveró el funcionario.

Resaltó que se planea continuar en este mismo esquema con el fin de tener espacios en excelentes condiciones para los deportistas que les dan uso de manera frecuente y subrayó “muy importante que la ciudadanía como los niños cuiden las instalaciones, no tirar basura, no hacer cosas indebidas, porque pues es para ellos y nosotros, es para toda la vida, yo pienso que si cuidamos las cosas vamos a lograr más”.

Destacó que lo anterior cumple cabalmente con lo instruido por el presidente Andrés Zorrilla de darle mantenimiento preventivo y correctivo a los campos en beneficio de la ciudadanía maderense.