Skip to content
agosto 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • Reynosa
  • Promueven intercambio cultural y educativo

Promueven intercambio cultural y educativo

LA RED agosto 29, 2018
1 PROMUEVE - copia

China y Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, sostuvieron en esta frontera un encuentro con jóvenes universitarios con el objetivo de estrechar lazos de amistad y promover el intercambio cultural y académico entre el país asiático y Tamaulipas.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

REYNOSA.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, sostuvieron en esta frontera un encuentro con jóvenes universitarios con el objetivo de estrechar lazos de amistad y promover el intercambio cultural y académico entre el país asiático y Tamaulipas.

Durante el encuentro, estudiantes de Universidades Tecnológicas y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tuvieron la oportunidad de conversar con el mandatario tamaulipeco y el embajador chino a través de una dinámica de preguntas y respuestas relacionada con el futuro de la entidad, las inversiones proyectadas por empresarios Chinos en el Estado y las oportunidades para jóvenes de insertarse en las nuevas fuentes de empleos generadas.

“Vendrán muchas inversiones chinas en esta tierra y todos ellos están muy interesados de trabajar con ustedes los jóvenes. La juventud representa el futuro de un país, para una sociedad, y yo creo que un intercambio educativo entre ambos países y Tamaulipas puede promover mucho el desarrollo de los recursos humanos”, indicó el embajador Xiaoqi.

También se dijo dispuesto a promover un programa de becas y a ampliar los programas de intercambio académico entre universidades chinas y tamaulipecas para fortalecer la formación de recursos humanos en diversos sectores productivos de la entidad, particularmente en el sector energético.

“Muchas empresas de clase mundial coinciden en que Tamaulipas es hoy día el Estado energético por excelencia, sector en el que estamos impulsando todas las inversiones. Y para muestra un botón, lo que vemos en Reynosa, hace unos días inauguramos el Parque Eólico Reynosa, el más grande de México y Latinoamérica”, recapituló el gobernador García Cabeza de Vaca.

Post navigation

Previous: Abre China puertas a productores tamaulipecos
Next: “Caminando a la Excelencia” programas de salud en Tamaulipas

RELACIONADOS...

Lluvias

Autos y pasajeros quedan atrapados por lluvias torrenciales en Reynosa

LA RED agosto 2, 2026
Calmecac

Quita Colegio Calmecac de Reynosa su conocida educación militar

LA RED julio 31, 2026
Pepsico

Pepsico no se va de Matamoros pese a incendio de sus vehículos

LA RED julio 30, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Angel

Dan cárcel por Ayotzinapa a Ángel Aguirre, pero nadie toca a los militares

LA RED agosto 6, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

Resumen informativo

LA RED agosto 6, 2026
Jose-Angel-Solorio-Martinez

El martirio de Dafne

LA RED agosto 6, 2026
Dr.-Jorge-A.-Lera-Mejia

“GANADERÍA EXPORTACIÓN TOMARÁ IMPULSO CON REAPERTURA”

LA RED agosto 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.