Skip to content
agosto 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Comisiones dictaminan cuentas Públicas de 8 Municipios

Comisiones dictaminan cuentas Públicas de 8 Municipios

LA RED febrero 22, 2017
3 Com. Vigilancia de la ASE - copia

También, se analizó el informe de resultados y el dictamen del Municipio y COMAPA de Aldama y Miguel Alemán

Al realizar el análisis correspondiente, se constataron diversas irregularidades en la aplicación de los recursos públicos ejercidos por los responsables de dicho Ayuntamiento y la COMAPA, faltando de remitir por estos entes sujetos de fiscalización, elementos probatorios de su uso y destino.

Especial / LA RED

TAMAULIPAS.-La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, dictaminó 20 documentos sobre cuentas públicas de ocho Municipios, correspondientes al ejercicio fiscal 2015, dos en sentido negativo y el resto positivo, trabajo efectuado de manera detallada, a fin de cumplir cabalmente con la función de revisión por parte de los legisladores.

En la reunión de este órgano parlamentario, presidido por el Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, se dictaminó de forma negativa, la cuenta pública de Tula, en la cual se analizó el informe de resultados, el dictamen del Municipio y el relativo a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

Al realizar el análisis correspondiente, se constataron diversas irregularidades en la aplicación de los recursos públicos ejercidos por los responsables de dicho Ayuntamiento y la COMAPA, faltando de remitir por estos entes sujetos de fiscalización, elementos probatorios de su uso y destino.

Durante el estudio de estos documentos, se informó por personal de la ASE, que no se solventaron 21 observaciones efectuadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), mismas que están pendientes de resolver.

Los auditores de la ASE, José Luis Linares Reyes, Sergio Rachid Abraham Treviño y Mario Gómez de la Garza, quienes despejaron las dudas de los legisladores en la reunión de este martes, informarán el primero de mayo el avance que registra el Municipio de Tula.

También, se analizó el informe de resultados y el dictamen del Municipio y COMAPA de Aldama y Miguel Alemán, respectivamente, mismos que se dictaminaron positivos y en los cuales, los integrantes de la Comisión dictaminadora, se cerciorará del cumplimiento de las observaciones que les fueron realizadas.

Especial / LA RED

TAMAULIPAS.-De esta forma, se cumplió con el método de revisión que acordaron en reunión anterior, para llevar a cabo la tarea de fiscalización de un primer bloque que incluye las cuentas públicas de Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Méndez, Mier y Miquihuana, las cuales se dictaminaron en sentido positivo.

Los legisladores destacaron que en este proceso de fiscalización, se busca responder de manera transparente y responsable a las exigencia de la sociedad que representan, por ello su labor será a fondo y velando por los intereses de los tamaulipecos.

Se turnaron al Pleno Legislativo los dictámenes correspondientes, para que en la sesión del primero de marzo sean aprobados en definitiva.

Por su parte, el Diputado Humberto Rangel Vallejo, expresó que se deberá profundizar en la revisión de los entes a fiscalizar, pero que deberá ser prioritario abundar en la totalidad de la cuenta pública de Tula, de la cual ha llevado un seguimiento puntual, a petición de población de ese Municipio que así se lo ha solicitado.

 

Post navigation

Previous: SEÑAL POLÍTICA
Next: Niegan la entrada a Felipe Calderón a Cuba

RELACIONADOS...

Rueda de prensa diaria de Claudia Sheinbaum en México

Estará Sheinbaum 3 días en Tamaulipas; la esperan seguidores y manifestantes

LA RED agosto 13, 2026
1 FARA

EL ACORDEÓN NUNCA DEJÓ DE SONAR

LA RED agosto 12, 2026
Anexo

Emprende Salud revisión de anexos de rehabilitación para adictos

LA RED agosto 11, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Rueda de prensa diaria de Claudia Sheinbaum en México

Estará Sheinbaum 3 días en Tamaulipas; la esperan seguidores y manifestantes

LA RED agosto 13, 2026
pentagono

Prepara El Pentágono ataque por tierra a cárteles con apoyo de AL

LA RED agosto 13, 2026
Chinos

Productos chinos entran por México, asegura Estados Unidos

LA RED agosto 13, 2026
Lenia

Dice Lenia Batres que sus compañeros ministros le tienen tirria

LA RED agosto 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.