Niegan la entrada a Felipe Calderón a Cuba

Niegan la entrada a Felipe Calderón a Cuba

Se trata de la primera vez que el gobierno cubano prohíbe la entrada a un expresidente de México.

Calderón Hinojosa tenía previsto participar en el aniversario luctuoso del activista cubano, Oswaldo Payá, y lamentó que no pudiera asistir al acto.

Cristian RiTu/ LA RED

NACIONAL.-El expresidente de México Felipe Calderón (2006-2012) dio a conocer que el gobierno de Cuba le prohibió el ingreso a la isla.

Calderón Hinojosa tenía previsto participar en el aniversario luctuoso del activista cubano, Oswaldo Payá, y lamentó que no pudiera asistir al acto.

A través de sus redes sociales, escribió:

“También estoy invitado al aniversario luctuoso de Oswaldo Payá. Pido al gobierno cubano rectifique este absurdo y nos permita recordarlo”

“Nos informa Inmigración de Cuba que pasajero FCH no está autorizado para entrar a Cuba y solicita que no sea documentado en vuelo AM451”.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la decisión del gobierno de Cuba de no autorizar la visita del expresidente.

En su cuenta de Twitter Felipe Calderón agradeció a personal de Aeroméxico, señalando que no era culpa de ellos.

Oswaldo Payá murió tras sufrir un accidente automovilístico. El exmandatario mexicano se disculpó con la familia del líder del Movimiento Cristiano de Liberación. Se trata de la primera vez que el gobierno cubano prohíbe la entrada a un expresidente de México.

Por su parte, la senadora Mariana Gómez del Campo, presidenta de la Comisión de Relaciones exteriores para América Latina y el Caribe, reaccionó contra el gobierno de Cuba y exigió que la cancillería presente una nota diplomática de protesta por impedir la entrada a ese país del expresidente Calderón.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias