Skip to content
junio 21, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. MADERO
  • Fortalece Tamaulipas infraestructura en Playa Miramar

Fortalece Tamaulipas infraestructura en Playa Miramar

LA RED octubre 5, 2018
COPIA

Los nuevos accesos serán incluyentes por iniciativa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Como parte de las estrategias para impulsar el turismo en Tamaulipas, el gobierno que preside Francisco García Cabeza de Vaca, ha promovido el desarrollo de infraestructura para Playa Miramar por medio del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO) que opera la Secretaría de Turismo Federal.

Gracias a ello, en la presente administración se ha trabajado en la gestión del recurso para la realización de importantes obras de infraestructura que ayudarán a brindar un mejor servicio a los usuarios de esta playa tan concurrida en épocas vacacionales, informó María Isabel Gómez Castro, titular de la secretaría de Turismo estatal.

Actualmente se construyen 4 accesos peatonales en el paseo turístico; el diseño de los pasos ha sido realizado en base a la iniciativa del DIF Tamaulipas, que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para crear zonas de acceso incluyente a la comunidad.

Gracias a su importancia, uno de estos pasos peatonales se distingue ya que, permitirá a Playa Miramar obtener la etiqueta ecológica internacional “Blue Flag”, distintivo que se entrega a playas y marinas, otorgada por la Fundación para la Educación Ambiental, el cual tiene como objetivo principal premiar a aquellos destinos costeros que han alcanzado la “excelencia” en la gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad del agua, proporcionando a la comunidad espacios sustentables e incluyentes.

Este paso se destaca de los demás por sus acabados y servicios que ofrecerá, siendo estas características requisitos que solicita la certificación como lo son: quiosco informativo, área de asta banderas, ubicación de equipamiento de salvavidas o primeros auxilios, baños equipados para personas con discapacidad, bebederos de agua potable, estacionamiento para personas con discapacidad, delimitación del área de Blue Flag y área de patrullaje, contenedores para reciclaje y andadores de material ecológico, por destacar algunos.

Con la realización de estas obras en Playa Miramar, a concluirse en próximas fechas, se continúa impulsando el crecimiento de la infraestructura turística en el estado de Tamaulipas, lo cual aunado al trabajo de promoción de destinos y a la inversión en seguridad carretera, han permitido recuperar y aumentar el número de visitantes que acuden al estado durante la presente administración.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Punto por punto – Evitar el sospechosísimo
Next: Reciben familias en vulnerabilidad apoyos de la Canasta Básica Familiar

RELACIONADOS...

2 COMERCIOS

Mundial de futbol impulsa venta de mariscos en mercados del sur de Tamaulipas

LA RED junio 20, 2026
3 REPUNTE

Mundial de futbol impulsa venta de mariscos en mercados del sur de Tamaulipas

LA RED junio 20, 2026
1 DESAPARECEN

“Desaparecen” 150 mapaches que habitaban escollera de playa Miramar

LA RED junio 20, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Penal

Intolerable: hay 420 personas en penales del estado sin tener sentencia

LA RED junio 21, 2026
CNTE-Sh

Acuerdan maestros seguir a Sheinbaum como su sombra y protestar en sus actos

LA RED junio 21, 2026
Ken

Ken Salazar asegura que AMLO está muy preocupado por investigaciones

LA RED junio 21, 2026
Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – Tamaulipas se seca por abajo y se inunda por arriba: la crisis hídrica que nadie quiso ver

LA RED junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.