Skip to content
abril 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Punto por punto – Evitar el sospechosísimo

Punto por punto – Evitar el sospechosísimo

LA RED octubre 5, 2018
RAUL-HERNÁNDEZ-MORENO-1-800x445

Por Raúl Hernández Moreno

 

En los 12 años del gobierno  del PAN, en Nuevo Laredo los únicos panistas que ocuparon cargos federales fueron Arturo Sanmiguel, que estuvo menos de dos años como delegado del Instituto Nacional de Migración y Juan Manuel Ramos como subdelegado;  Ernesto Ferrara Terioth, ocupó primero la Delegación de Transporte y luego la Delegación de Economía; Oscar Villa Garza estuvo en el Corett; y Hugo Galindo Somer estuvo como administrador del Seguro Social. Y párele de contar.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto, los priistas que han ocupado cargos federales en Nuevo Laredo son José Manuel Abdala en el Seguro Social; Cristabel Zamora en el Infonavit; Mónica García Velázquez, en Diconsa; y Francisco Arellano en el Programa 65 y más. Y hasta ahí.

Pensar que a partir del uno de diciembre, los morenistas de Nuevo Laredo estén al frente de la Aduana, de Migración, el SAT, Capufe, la PGR, la Federal de Caminos, Salud, Educación, Desarrollo Social, la CNDH, Agricultura, Infonavit, Issste, entre otros, es  pensar en un panorama que no se vio en los dos sexenios del PAN ni el  sexenio del PRI, con el agregado de que para las principales secretarías  de Estado, AMLO ha optado por  académicos y  especialistas y no en militantes  puros de Morena. Qué bueno, el país no está para experimentos.

En fin,  veamos qué clase de país  construye AMLO a partir del 1 de diciembre.

Mientras tanto, Jaime Emilio Gutiérrez  asumió la titularidad de Servicios Médicos Municipales, en sustitución de Martín Mireles Garza, que  realizó un excelente papel en los dos años que estuvo al frente de la dependencia, pero su filiación política lo tronó.

Después de que Yahleel Abdala le negó la posibilidad de ser dirigente del PRI, Jaime Emilio terminó apoyando al PAN y hoy recibe  un premio a su nueva querencia. A fin de cuentas Yahleel le hizo un  gran  favor,  porque luego de los desastrosos  resultados que el PRI  obtuvo, si Jaime Emilio se hubiese quedado en el PRI, no tendría presente ni futuro.

En cambio Claudia Galaviz nunca asumió el reto de hacer de la Secretaría de Innovación  Gubernamental una dependencia modelo.  En  los dos años  que  la dirigió, la tuvo en el ostracismo y con ello le dio el tiro de gracia y la desaparición de la dependencia. Que datos curriculares tan  dañinos. Ahora  Galaviz suena para  Planeación. Por favor, no hagan eso.

En otro tema,  suena incongruente que para la próxima elección de  diputados  locales, en Nuevo Laredo el tope de gastos de  campaña  será de poco menos de 5 millones de pesos y el que triunfe  ganará en sus tres años  como legislador menos de 3 millones de pesos.

¿Será congruente gastar 5 millones de pesos en 45 días de  campaña a cambio de recibir  menos de 3 millones de pesos durante 3 años? Que alguien me  explique.

Todo estos nos  habla de   la necesidad de tener topes de campaña  más  bajos, que  no despierten sospechas de que se quiere un  cargo para hacer negocio.

Continue Reading

Previous: Suiza pone fin a un siglo de secreto bancario y difunde datos de dos millones de cuentas
Next: Fortalece Tamaulipas infraestructura en Playa Miramar

RELACIONADOS...

Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – ¿Llegó la hora de que una mujer mande?

LA RED abril 16, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Se hunde más “La Comaye”

LA RED abril 16, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Sanción al periodismo, sí pero al “abizarrado”

LA RED abril 16, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – ¿Llegó la hora de que una mujer mande?

LA RED abril 16, 2026
1 INFLACION

Inflación silenciosa asfixia al comercio

LA RED abril 16, 2026
2 REZAGO

Buscan cerrar rezago vehicular en Tamaulipas

LA RED abril 16, 2026
3 COMAPA

Agiliza COMAPA Sur Obras Hidrosanitarias y de pavimentación en Ciudad Madero

LA RED abril 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.