Skip to content
junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Alto índice de accidentes obliga a SCT a poner señalamiento en cruceros

Alto índice de accidentes obliga a SCT a poner señalamiento en cruceros

LA RED marzo 10, 2019
3 ges - copia

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Debido a los accidentes ferroviarios y vehículos, previos a cruzar las vías, es necesario que la Dirección del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas, mejore la señalización de cruces a nivel de caminos y calles con vías férreas.

Alejandro Etienne Llano consideró que es necesario que los funcionarios de la SCT lleven a cabo visitas de verificación en todos los puntos carreteros, rurales y viales urbanos del Estado en los que existan cruces con ferrocarril, a fin de verificar si se cumplen con las disposiciones de la Norma Oficial Mexicana “NOM-050-SCT2-2015.

El coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, consideró que es urgente mejorar y reforzar la señalización de cruces a nivel de caminos y calles con vías férreas y se tomen las medidas técnicas, presupuestales y administrativas necesarias para que en esos puntos se instalen los avisos preventivos e infraestructura que corresponda para alertar a los peatones y conductores sobre los riesgos potenciales ante el cruce del ferrocarril.

Tamaulipas cuenta con una red ferroviaria de mil 037 kilómetros de longitud, correspondiendo 685 a troncales y ramales, 190 a vías secundarias y 162 a vías particulares cuya construcción data de la época del Porfiriato. Incluso, de los 14 puentes o cruces internacionales con Estados Unidos con que cuenta el estado, dos son ferroviarios: Nuevo Laredo y Matamoros.

El pasado 30 de enero del año en curso, dos personas del sexo femenino fallecieron trágicamente al chocar contra un tren de carga en el kilómetro 49 de la carretera nacional en su tramo Victoria – Monterrey.

En ese punto no existe la señalización adecuada que prevenga a quienes la transitan en cualquiera de sus sentidos sobre la existencia de las vías del ferrocarril y es hasta que se encuentran prácticamente sobre los rieles, cuando los conductores se percatan que tienen que detener la marcha de sus vehículos a fin de verificar que no esté próximo a cruzar un tren.

“Accidentes como éste se han presentado en diferentes puntos de la geografía tamaulipeca con resultado de pérdida de vidas humanas y daños patrimoniales”.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Necesario diálogo más directo entre Federación y estados
Next: Exhortan a la a SET a regular el uso de dispositivos electrónicos en salones de clases

RELACIONADOS...

Ahogados

Papá, mamá e hija se ahogan en río San Francisco de Ciudad Victoria

LA RED junio 22, 2026
CONTRA

Avanza Tamaulipas hacia un Desarrollo sostenible: AVA

LA RED junio 21, 2026
1 DONACION

Recibe Tamaulipas reconocimiento por donación de órganos y tejidos

LA RED junio 20, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

WhatsApp Image 2026-06-22 at 6.33.32 PM

Deja Messi marca y gana Argentina 2-0 a Austria

LA RED junio 22, 2026
Choque

Aún no empiezan vacaciones y ya se enlutan carreteras estatales; 3 muertos

LA RED junio 22, 2026
Emetek

Se rebelan obreros de planta AMETEK de Reynosa por elección sindical dudosa

LA RED junio 22, 2026
Ahogados

Papá, mamá e hija se ahogan en río San Francisco de Ciudad Victoria

LA RED junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.