Skip to content
agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Marca personal del INE a candidatos

Marca personal del INE a candidatos

LA RED abril 16, 2019
PORTADA

Duplicó al personal en el área de fiscalización en arranque de campañas electorales en Tamaulipas

Durante este lunes iniciaron las campañas electorales para renovar el Congreso del Estado que se compone de 36 diputados locales, 22 de los cuales son de Mayoría y 14 de Representación Proporcional.

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El Instituto Nacional Electoral duplicó al personal en el área de fiscalización en el arranque de las campañas electorales en Tamaulipas.

Los eventos de los candidatos del PAN, PRI y Morena tienen una marca personal por parte de los funcionarios de fiscalización.

Durante este lunes iniciaron las campañas electorales para renovar el Congreso del Estado que se compone de 36 diputados locales, 22 de los cuales son de Mayoría y 14 de Representación Proporcional.

Incluso el área de fiscalización del INE, habilitó personal de otras áreas para que apoyen la labor de fiscalización durante el periodo de campaña, Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Tamaulipas, dio a conocer lo anterior.

Durante los eventos de arranque de campaña, hay grupos de fiscalizadores entre tres y cuatro personas que ya están levantando actas por las observaciones hechas.

No necesariamente se convierten en una sanción o multa económica, pero sí se hacen observaciones para se vayan corrigiendo o bien sustenten dichas acciones que se levanten en los eventos.

Los candidatos de Morena Nora Hilda de los Reyes en el Distrito 14, Alejandro Etienne del PRI y Arturo Soto Alemán candidato del PAN en el Distrito 15, reconocieron la marca personal que tienen del INE pero al mismo pidieron imparcialidad.

La candidata de Morena, dijo que si bien se confía en las autoridades electorales, “espero que no me defrauden” y confió en que en el marco de la equidad y transparencia se sigan conduciendo.

Sin embargo, dijo ser “la primera interesada en que se fiscalicen los recursos en cada uno de los candidatos, cumplir con la norma y los topes de campaña”.

En tanto el priista Alejandro Etienne, admitió que hay una clara presión por parte del INE, pero pidió que “sea parejo con todos los partidos y se fiscalice el dinero de todos los candidatos”.

Dijo que tanto el INE como el IETAM “garanticen el piso parejo para todos los candidatos”.

Señaló que si hay una presión contra los candidatos y el partido, es necesario que vigilen que los funcionarios no pretendan meter dinero público a las campañas electorales.

Arturo Soto Alemán, candidato del PAN a la Diputación por el décimo quinto distrito, consideró que ahora, frente a unos ciudadanos que son más críticos y no se dejan engañar, también estarán observando que el IETAM y el INE “no estén jugando de un lado ni para otro o si pretenden hacer las cosas fuera de la ley”.

Dijo que por encima de la supervisión de las autoridades electorales, el triunfo electoral se logra con los votos en las urnas y no antes que, en su caso, “vamos a motivar para que la gente vaya a votar por nosotros”.

Post navigation

Previous: Conmemoran 100ª aniversario de la muerte de Emiliano Zapata
Next: Buscará Lauro Ortiz eliminar desabasto de insumos y medicinas en hospitales

RELACIONADOS...

1 UAT

Américo Villarreal pondrá en marcha ciclo escolar de la UAT

LA RED agosto 17, 2026
PORTADA

Destaca Américo obras y resultados de la gira de presidenta Sheinbaum en Tamaulipas

LA RED agosto 17, 2026
1 SOLA

“No estás sola”: Américo Villarreal refrenda respaldo de Tamaulipas a Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 17, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

RESUMEN INFORMATIVO

Resumen informativo

LA RED agosto 17, 2026
CONTRA

Nuevo hospital confirma el respaldo de Claudia Sheinbaum a Nuevo Laredo: CLCV

LA RED agosto 17, 2026
1 UAT

Américo Villarreal pondrá en marcha ciclo escolar de la UAT

LA RED agosto 17, 2026
2 PUÑOS

Nuevo Laredo se suma a la clase nacional de boxeo “Puños de Transformación”

LA RED agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.