Skip to content
junio 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Asumirá José Armando Álvarez el obispado de Tampico este 5 de julio

Asumirá José Armando Álvarez el obispado de Tampico este 5 de julio

LA RED mayo 23, 2019
2 COPIA Asumirá José Armando Álvar - copia

EMMANUEL MAR / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Será el próximo 5 de julio cuando asuma como obispo de Tampico José Armando Álvarez Cano, así lo confirmó en rueda de prensa, monseñor Elías Gómez Martínez, quien estuvo acompañado del padre Guadalupe Enrique Fernández Coronado, secretario canciller de la diócesis y el responsable de la pastoral de multitudes el padre Gustavo Solís, quienes reconocieron con beneplácito la decisión del Papa Francisco, emitida el pasado 11 de mayo.

Álvarez Cano, asumirá como máximo jerarca de la grey católica de las 69 parroquias que integran la diócesis, llevándose a cabo una serie de eventos programados para este día de fiesta, convirtiéndose así en el quinto obispo de esta diócesis, la cual se integra por 11 municipios tamaulipecos, entre ellos los 3 que componen la zona conurbada del sur del estado.

El primer acto, tendrá lugar con la profesión de fe y juramento de fidelidad en la catedral de Tampico a las 10:30 horas, posteriormente se llevará a cabo una misa a las 12 del día en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, ceremonia a la que se espera la asistencia de 6 mil personas, así como la participación de sacerdotes y obispos de todo el país.

Gustavo Solís destaco que una vez que suceda la profesión de fe en la catedral, se procederá a dar apertura del recinto en la Expo Tampico, en punto de las 11 de la mañana, para facilitar el ingreso de los feligreses que acuden desde las 69 parroquias de la Diócesis de Tampico.

Se prevé el arribo vía aérea el 4 de julio, de monseñor José Armando Álvarez Cano, a quien se le dará la bienvenida, y posteriormente por la tarde, una vez instalado, se ofrecerá una rueda de prensa para ultimar detalles sobre la toma de posesión de quien sin duda aportará toda la experiencia que tiene a lo largo de su vida sacerdotal durante 33 años.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Tamaulipas Referencia Nacional e Internacional
Next: RESEÑA POLÍTICA – Los estudiantes y las becas

RELACIONADOS...

1 MUNDIALISTAS

Viven familias de Tampico la pasión mundialista

LA RED junio 25, 2026 0
1 ENCUENTRO

Tamaulipas reúne a las 32 entidades del país en convención nacional de finanzas

LA RED junio 25, 2026 0
2 AVANZA

Avanza Tampico hacia certificación en igualdad laboral y no discriminación

LA RED junio 25, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Tironean 4T y dueños de terrenos del eje vial

LA RED junio 25, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Se le cansó el caballo a Roque

LA RED junio 25, 2026
1 CFE

Fortalece AMM coordinación entre el municipio y la CFE

LA RED junio 25, 2026 0
1 AMM

Arranca Armando Martínez obra de pavimentación en el sector Monte Alto

LA RED junio 25, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.