Skip to content
abril 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • RESEÑA POLÍTICA – Nada ha cumplido y la sociedad sigue esperando

RESEÑA POLÍTICA – Nada ha cumplido y la sociedad sigue esperando

LA RED junio 18, 2019
5 JUAN-R-DE-LA-SOTA-14

Por Juan R. de la Sota

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió a los mexicanos poner orden en la Administración Pública Federal, hacer de México un país productivo, competitivo, con desarrollo, con eficiente seguridad pública y educación de calidad, además ofreció construir una Nación con verdadera impartición de justicia y con total ausencia de impunidad, con democracia y constante combate a la corrupción, pero nada ha cumplido y al contrario ejerce acciones que golpean la economía y tranquilidad de los diversos sectores sociales.

El desempleo  empeora, la inseguridad pública aumenta, los grandes inversionistas están abandonando al país, los delitos del ámbito federal van a la alza, miles de mexicanos siguen exigiendo justicia, los estudiantes permanecen decepcionados esperando las becas, los jóvenes “Ninis” (Que ni estudian Ni trabajan), se mantienen ilusionados en recibir el apoyo económico prometido, los gobiernos de los Estados y Municipios siguen siendo  víctimas de recortes en las participaciones federales.

Todos los días se cometen asesinatos en varios Estados del País, el campo es improductivo, los empresarios y comerciantes, son sujetos a exigencias de pagos elevados de impuestos, los ganaderos sufren fuertes pérdidas, las instituciones públicas tienen paralizados sus proyectos, las corporaciones de seguridad federal trabajan medio tiempo, el IMSS e ISSSTE, mantienen un servicio deficiente por falta de médicos y medicinas  y no hay obra pública federal.

Lo anterior es una realidad y así permanecerá y si Andrés Manuel López Obrador y el actual Gobierno Federal a su cargo, no se pone a trabajar con orden, con justicia, equidad, cumplimiento, responsabilidad, respeto, con pluralidad y humanismo, se le vendrán un montón de adversidades en su contra. No es correcto aplicar una política de ahorro, con recortes presupuestales, de participaciones y de desaparición de programas, sólo para optimizar el gasto, porque  fractura el desarrollo, la paz, el orden y la tranquilidad de las y los mexicanos.

Sería conveniente que los Diputados Federales y Senadores, le aprobaran al mandatario nacional su propuesta de  revocación de mandato, en la que los mexicanos decidirían si continúa o no como Presidente de la República.

López Obrador propone que la consulta sobre la revocación de mandato se realice  el mismo día de la contienda federal intermedia a efectuarse el domingo 21 de marzo del 2021. Explicó que con su propuesta busca  que “no se gaste más” en los comicios y en ella se preguntaría a los ciudadanos si quieren que continúe  el Presidente o que renuncie.

Aunque la oposición, descartó cualquier posibilidad de aprobar la reforma constitucional en materia de consulta popular  y revocación de mandato, como planteó el jefe del Ejecutivo, la cual está inscrita para abordarse  en el Pleno del Senado, durante el periodo extraordinario que se llevará a cabo a partir de este martes 18 de julio.

Lo que si se vaticina, es que si se aprueba  la consulta sobre la revocación de mandato por la mayoría morenista y se realiza el ejercicio, Andrés Manuel López Obrador, no obtendría la misma votación, incluso corre el riesgo de obtener una respuesta de que  no siga al frente del Poder Ejecutivo Federal, porque no ha cumplido sus promesas y debe saber que el pueblo  tiene memoria y poder de decisión de deshacerse de políticos incumplidos.

Cambiando de tema, por cierto, el Gobierno Federal, tiene que cumplir con su responsabilidad de atender a los miles de migrantes que ingresan a México, para conducirse a los Estados Unidos y así cumpla el “caprichito” al Presidente del vecino país del norte de que frene las caravanas de extranjeros.

 La Federación debe cumplir con su obligación y responsabilidad, dado que las autoridades de Tamaulipas, no cuentan con programas para apoyar a los migrantes durante su cruce y estadía, en eras de lograr el llamado sueño americano.

A las autoridades federales, no les interesa ayudar a los migrantes, pese a que existen reportes que decenas de ellos padecen hambres y enfermedades. No les importa que mueran en su intento por cruzar a los Estados Unidos.

Los que sí han demostrado ser humanos  y pese a no ser su responsabilidad, son los representantes de la iglesias. Han permitido que las Iglesias se conviertan en albergues para migrantes. No es posible que esto esté sucediendo y el Gobierno Federal no asuma su responsabilidad. El Presidente Andrés Manuel López Obrador, está dejando a las autoridades locales, atiendan esta situación, la cual no les corresponde.

En otro asunto,  los diputados electos del Partido Morena, tienen que ir a la escuelita para que cumplan con eficiencia el trabajo legislativo que les habrá de corresponder, debido a que algunos no conocen el contenido de la mayoría de los artículos de la Constitución Política Local y Federal, de lo contrario, sólo irán a hacer el ridículo y a dormitar a la silla parlamentaria.

De entrada alguien les debería informar cuál es la función del Poder Legislativo de Tamaulipas, cómo elaborar y promover una iniciativa de ley, qué es un dictamen de decreto, decirles que son ellos los que tienen que presentar los proyectos legislativos que propone el pueblo, tienen que aprender a leer y a escribir correctamente, porque seguramente todo esto lo desconocen.

Lo anterior sugerencia a los diputados electos de MORENA, porque han demostrado falta de cultura general y de educación, incluso algunos tienen hasta faltas de ortografía al hablar.

En fin, esos son el tipo de representantes populares que elige el pueblo y la decisión de los ciudadanos se respeta, pero hay que exigirles una digna representación y resultados que favorezcan a todos los sectores sociales, pero además no permitirles que solo vayan a cobran 80 o 100 mil pesos, por hacer nada.

El dato: La Comisión Federal de Electricidad, es obsoleta en su infraestructura y funcionamiento, lo cual ha generado en su contra el repudio y malestar de miles de sus usuarios. Son constantes las fuertes críticas contra la CFE, pues son constantes las fallas del  sistema de esta empresa que ha dejado sin el servicio de energía eléctrica a miles de domicilios, como sucede constantemente en el Municipio de Altamira, en don, por falta de luz, de dejó sin el abasto de agua a más  de 25 mil familias de la zona sur y norte de ese municipio. Se nota que a la CFE, no ha llegado la Cuarta Transformación propuesta por Andrés  Manuel López Obrador.

Continue Reading

Previous: Y PUNTO – Renta edificio PRI-Nuevo Laredo
Next: Certifican CBTis 105 en el idioma inglés

RELACIONADOS...

PLUMA-2

Glosas

LA RED abril 23, 2026
PLUMA-2

CENA DE NEGROS – El poder no se comparte…

LA RED abril 23, 2026
PLUMA-2

TRÓPICO DE CÁNCER – Barcelona la Democracia Popular

LA RED abril 23, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PLUMA-2

Glosas

LA RED abril 23, 2026
PLUMA-2

CENA DE NEGROS – El poder no se comparte…

LA RED abril 23, 2026
PLUMA-2

TRÓPICO DE CÁNCER – Barcelona la Democracia Popular

LA RED abril 23, 2026
JESUS HERNANDEZ GARCIA

Una Tras Otra – Difícil panorama para Coahuila

LA RED abril 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.