Skip to content
abril 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Y PUNTO – Renta edificio PRI-Nuevo Laredo

Y PUNTO – Renta edificio PRI-Nuevo Laredo

LA RED junio 18, 2019
Y-PUNTO-PRIMITIVO-LOPEZ

Por Primitivo López

  • * Viene Mario Gómez Monroy, de SET
  • * Sobornos a Enrique Peña Nieto
  • * Transportistas polleros”

La “quiebra” financiera del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a su dirigencia a “empeñar” el edificio del CNOP nacional por 100 millones de pesos.

De esta manera tiene un “respiro de solvencia” para sus gastos de operación.

Para nadie es desconocido que el PRI vive en la inopia.

Al menos en Nuevo Laredo, el edificio municipal permaneció varios días en tinieblas porque los señores de la Comisión Federal de Electricidad cortaron el servicio por falta de pago.

En la pasada jornada electoral, los tres candidatos a diputado local trabajaron “con las uñas” en su campaña, aunque los resultados le permitieron seguir figurando en el mapa político de Tamaulipas.

Pues ahora resulta que, para mantener al tricolor, la dirigente municipal Antonia Mónica García Velázquez decidió rentar parte del edificio para allegarse fondos.

EL objetivo es tener dinero para el mantenimiento del edificio y costear las brigadas médicas.

Se rentaría el anexo del edificio tricolor, se aclara en un boletín de prensa.

García Velázquez dice que ya se han realizado algunas acciones para el mejoramiento del aspecto físico de sus oficinas y en este momento va muy avanzada la impermeabilización del mismo.

“La intención principal que traemos ahorita es sobre todo el edificio anexo a nuestro partido que está por la parte de atrás, por Degollado, tenemos la intención de prepararlo para proceder a rentar las instalaciones de un salón grande que tenemos ahí, para rentarlo para uso de reuniones de trabajo tipo reuniones de oficina, reuniones de conferencia, quizá algunas celebraciones”, citó.

Indicó que también se procederá a rentar un consultorio médico y uno dental que se encuentran instalados en el anexo desde hace varias dirigencias.

“Tienen toda la instalación completa, tiene su silla, inclusive, tiene la compresora, tiene todo lo necesario, entonces la intención que estamos pensando, como una forma de autofinanciamiento, sería por una parte rentar el salón y por otra parte rentar el consultorio, que es un consultorio pequeño y por otra parte rentar el consultorio dental, que es un consultorio mediano, pero tiene todo lo necesario para atender la consulta”, mencionó.

García Velázquez señaló que la renta del salón está contemplada para el mes de julio y las de los consultorios para el mes de agosto, por lo que hace un llamado a los profesionistas que estén interesados en alquilar estas instalaciones.

Bueno, algo es algo de dinero para el tricolor.

MARIO GOMEZ.- El próximo viernes, 21 de junio, estará en Nuevo Laredo Mario Gómez Monroy, encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para entregar recursos del programa Escuela Tamaulipeca de Calidad.

El programa estatal forma parte de las acciones del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, con el que el gobernador Francisco García Cabeza de vaca se comprometió con el sector educativo para mejorar las condiciones físicas y de estructura de las escuelas, con la finalidad de involucrar a todos los alumnos en las acciones y actividades del sistema educativo estatal.

A través del “Programa Escuela Tamaulipeca de Calidad” (PECTAM), que busca reforzar la infraestructura educativa, 94 escuelas de Nuevo Laredo recibirán un certificado Económico para mejorar los planteles, es decir, reforzar la infraestructura educativa.

Con este programa, por cada peso que aportaron los planteles, el gobierno municipal y estatal proporcionaron otro peso para desarrollar proyectos de mejora, con un monto a dispersar de 3 millones de pesos por parte del municipio.

EU INVESTIGA A PEÑA NIETO.- Las autoridades de Estados Unidos investigan al expresidente Enrique Peña Nieto por un presunto soborno en la operación de compra-venta de Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015, de acuerdo con información en poder del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Securities and Exchange Commission (SEC, por sus siglas en inglés).

Los documentos mencionan el nombre de Peña Nieto, quien dio el aval para que el exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin pagara 635 millones de dólares por Fertinal, pese a que la empresa era insolvente y con millones de dólares de deuda.

Las consultorías Pricewaterhouse Coopers (PwC) y Binder Dijker Otte (BDO), así como la Auditoría Superior de la Federación, advirtieron que la firma de fertilizantes se encontraba en quiebra, pues tenía una deuda bancaria de 264 millones de dólares y sólo disponía de 12 mil dólares de efectivo en cajas.

TRANSPORTISTAS POLLEROS.- Los 785 migrantes que fueron “rescatados” de cuatro tráileres el sábado pasado pagaron en total 69 millones de pesos para llegar al norte de manera ilegal, informó ayer en la conferencia mañanera del Presidente el canciller Marcelo Ebrard, quien admitió que buscarán aplicar la extinción de dominio a la empresa propietaria de las unidades de transporte y pedirán a EU que investigue quiénes reciben a estos grupos a su llegada a ese país. …Y PUNTO.

Continue Reading

Previous: Bacteria mata a 3 bebés en el Canseco y lo denuncian
Next: RESEÑA POLÍTICA – Nada ha cumplido y la sociedad sigue esperando

RELACIONADOS...

1 CUENTAS

Pide la CONCANACO certeza jurídica en bloqueo de cuentas bancarias

LA RED abril 15, 2026
CONTRA

Presenta CLCV innovadora plataforma para impulsar la generación de empleo

LA RED abril 15, 2026
1 BINACIONAL

Dialogan para fortalecer infraestructura estratégica binacional Tamaulipas-USA

LA RED abril 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PLUMA-2

Glosas

LA RED abril 23, 2026
PLUMA-2

CENA DE NEGROS – El poder no se comparte…

LA RED abril 23, 2026
PLUMA-2

TRÓPICO DE CÁNCER – Barcelona la Democracia Popular

LA RED abril 23, 2026
JESUS HERNANDEZ GARCIA

Una Tras Otra – Difícil panorama para Coahuila

LA RED abril 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.