Skip to content
julio 3, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Piden protocolos para frenar venta desmedida de pirotecnia

Piden protocolos para frenar venta desmedida de pirotecnia

LA RED diciembre 6, 2019
- piden protocolos

ARTURO ROSAS H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Los niños entre 5 y 14 años de edad, son las principales víctimas por quemaduras de fuegos artificiales y por ello, es necesario que Protección Civil en Tamaulipas, aplique protocolos para frenar la venta desmedida de juegos pirotécnicos en la entidad.

Patricia Pimentel Ramírez, Diputada Local del Partido Movimiento Ciudadano, aseguró que la falta de regulación en la comercialización de los cohetes y la nula información para el manejo del producto, ocasiona accidentes en las personas, sobre todo en menores de edad e incluso en animales.

“Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres informa que durante el mes de diciembre, se incrementan en un 300 por ciento las quemaduras ocasionadas por fuegos artificiales, siendo los más vulnerables las niñas y niños de 5 a 14 años de edad”, precisó.

Destacó que de acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, las lesiones más comunes por el uso de los cohetes se presentan en un 30 por ciento, en dedos; el 28 por ciento, en ojos; el 15 por ciento en cara y cabeza; mientras que un 60 por ciento son quemaduras y 20 contusiones.

“El Centro Mexicano para la Neurodiversidad y el Autismo, informa que la pirotecnia desencadena desórdenes sensoriales y angustia en pacientes con autismo, por mencionar otras consecuencias”, explicó la legisladora.

Pimentel Ramírez, expresó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que la pirotecnia libera nitratos, sulfatos y percloratos en diversas fórmulas que perturban a los ecosistemas y como resultado se incrementa la contaminación.

La Comisión de Gobernación del Congreso Local, será la encargada de estudiar y realizar el Dictamen correspondiente a esta propuesta de Punto de Acuerdo.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Mejora Rivas condiciones de 40 espacios educativos
Next: Sin cambios en ley electoral para elecciones del 2021

RELACIONADOS...

razzer

Bejamin Hernández hace responsable a municipios de la seguridad en playas

LA RED julio 2, 2026
CONTRA

Américo y María de Villarreal benefician a miles en González

LA RED julio 1, 2026
convenio

Pone Auditor de la Federación lupa en municipios de Tamaulipas

LA RED junio 30, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

río

Reprenden a Protección Civil Estatal por accidentes fatales en sitios de recreo

LA RED julio 3, 2026
victims

Crece a 2,595 cifra de víctimas por terremoto en Venezuela

LA RED julio 3, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Tania firma convenio con el ICEST

LA RED julio 3, 2026
Francisco-Ramos-Aguirre

LÁGRIMAS DE SAL – Economía de Victoria 1900-1910

LA RED julio 3, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.