Skip to content
mayo 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Podrían crear Policía Escolar en Nuevo Laredo

Podrían crear Policía Escolar en Nuevo Laredo

LA RED enero 13, 2020
2 COPIA 13 En- Podrían crea en Nuevo Laredo la Policía Escolar

Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, dejó entrever que de ser necesario se crearía una Policía Escolar para reforzar la seguridad en los planteles educativos en los que estudian más de 100 mil alumnos de todos los niveles escolares.

Pero antes llamó a agotar los recursos de que se disponen para prevenir una tragedia como la que ocurrió en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.

Demandó el trabajo conjunto de padres de familia, personal docente,  autoridades municipales y sociedad civil para prevenir y detectar armas y otros objetos peligrosos en las escuelas.

“Esto es tarea de todos, es tarea de todos, desde casa, de los padres de familia, de quienes se encargan del cuidado de los menores, escuchar, ver las conductas”, exaltó.

De entrada, en la conferencia de prensa de este lunes, Rivas Cuellar se pronunció a favor de la “Operación Mochila”.

Refirió que el Instituto Municipal de Prevención de las Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) deberá redoblar esfuerzos.

Actualmente da atención psicológica, pláticas de nutrición y prevención de adicciones.

Según el reporte de noviembre pasado, de Daniel Ortega Vela, director de IMPACTA, se aba seguimiento a la atención psicológica de 29 personas en los dispensarios médicos de la ciudad y 44 en el instituto, un total de 73 beneficiados en el cuarto bimestre.

Además, llevaron a cabo pláticas de nutrición a los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) 2, 3 y 4, y de prevención en distintos temas en los Centros Comunitarios de las colonias Francisco Villa, Villas de San Miguel y el Tamul de Colinas de Sur, con un total de 67 personas beneficiadas.

Rivas Cuellar exaltó que con el programa Escuela Digna, Moderna y Saludable no sólo se entregan apoyos a los planteles sino que también se imparten pláticas para combatir el bullying, entre otras actividades.

Continue Reading

Previous: Recomienda DIF-Nuevo Laredo hablar más con los hijos y prestarles atención
Next: Desaparecen en Nuevo Laredo la oficina de CONDUSEF

RELACIONADOS...

1 RECONOCIMIENTOS

Reconocen a trabajadores municipales con más de 40 años de servicio a la ciudadanía

LA RED mayo 6, 2026
2 ANAM

Suspende ANAM ruta de vacíos en Puente Colombia

LA RED mayo 6, 2026
3 DIF

Sistema DIF Nuevo Laredo realiza con éxito Brigada Médica Infantil por el Día del Niño

LA RED mayo 6, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 ALCALDE

Reitera AMM compromiso por un Altamira más justo y transparente

LA RED mayo 6, 2026
1 COMAPA

Efectúa COMAPA labores de reposición y mantenimiento de líneas de drenaje

LA RED mayo 6, 2026
1 CUIDANDO

Impulsan Municipio e IP congreso juvenil “Cuidando Tus Emociones”

LA RED mayo 6, 2026
1 VANDALISMO

Con cámaras de vigilancia evitarán vandalismo en Kiosco de Tampico

LA RED mayo 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.