Skip to content
agosto 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Regularán la instalación de reductores de velocidad

Regularán la instalación de reductores de velocidad

LA RED enero 14, 2020
2 REGULARÁN - copia

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El secretario del ayuntamiento en Tampico, Arturo Bazaldúa Guardiola, dio a conocer que tienen contemplado regular la instalación de topes y boyas en la ciudad, con el fin de que se coloquen de acuerdo a un dictamen técnico y en base a las necesidades de validad y no por el capricho de los ciudadanos que insisten en que por su zona haya este tipo de reductores de velocidad.

Al respecto, el funcionario municipal señaló que: “Se está trabajando en el reglamento, se pretende la decisión de la instalación de un tope o una boya no se decida tras un escritorio, sino mediante un dictamen técnico”.

Reconoció la citada autoridad que en ocasiones son los mismos ciudadanos quienes solicitan la instalación de estos reductores de velocidad con el argumento de que por su calle circulan las unidades sin respetar los límites, pero que muchas de las veces dichas estrategias de vialidad representan una molestia en vez de dar un beneficio, porque desquician el tráfico, generan un conflicto, deterioran las calles o avenidas, además de ser una erogación de la autoridad, lo que resulta contraproducente.

Regularmente, tras pavimentar una calle y entregarla a los ciudadanos, son los beneficiarios los que solicitan la instalación de topes o boyas con el argumento del exceso de velocidad con el que circulan las unidades y el mismo transporte público, que ponen en riesgo a los residentes.

Indicó que se trata de uno de los reglamentos prioritarios en los cuales trabaja el departamento jurídico en este momento, a la par del reglamento enfocado al ordenamiento del Centro de Tampico, en donde se requiere regular algunos aspectos como el transporte público, por lo que se ha pedido la opinión de especialistas en la materia con el fin de sacar adelante dicha reglamentación sin afectar ni la vialidad ni a la ciudadanía.

Post navigation

Previous: Esperan la llegada de turismo internacional
Next: Bajan robos en carretera a transporte de carga

RELACIONADOS...

1 HUMEDALES

Impulsa MVA restauración del humedal de manglar en la Laguna del Carpintero

LA RED agosto 24, 2026
1 OBISPO

Llama Obispo a fortalecer respeto entre ciudadanos

LA RED agosto 24, 2026
2 CAPACITACION

Capacitación de operadores busca atender déficit de personal en el sector logístico

LA RED agosto 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Sinal

Rechazan en Sinaloa intención de imponer a otro personero de Rocha

LA RED agosto 24, 2026
Erasmo marciano

Denigrante: Ciudad Madero buscará récord de gente disfrazada de marciano

LA RED agosto 24, 2026
govea-orozco

Fiscal de Tamaulipas apoya dar 90 años de cárcel a feminicidas para frenarlos

LA RED agosto 24, 2026
Captura de pantalla 2026-08-24 140422

EL MUNDO AL REVÉS DE MORENA

LA RED agosto 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.