Skip to content
junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Regularán la instalación de reductores de velocidad

Regularán la instalación de reductores de velocidad

LA RED enero 14, 2020
2 REGULARÁN - copia

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El secretario del ayuntamiento en Tampico, Arturo Bazaldúa Guardiola, dio a conocer que tienen contemplado regular la instalación de topes y boyas en la ciudad, con el fin de que se coloquen de acuerdo a un dictamen técnico y en base a las necesidades de validad y no por el capricho de los ciudadanos que insisten en que por su zona haya este tipo de reductores de velocidad.

Al respecto, el funcionario municipal señaló que: “Se está trabajando en el reglamento, se pretende la decisión de la instalación de un tope o una boya no se decida tras un escritorio, sino mediante un dictamen técnico”.

Reconoció la citada autoridad que en ocasiones son los mismos ciudadanos quienes solicitan la instalación de estos reductores de velocidad con el argumento de que por su calle circulan las unidades sin respetar los límites, pero que muchas de las veces dichas estrategias de vialidad representan una molestia en vez de dar un beneficio, porque desquician el tráfico, generan un conflicto, deterioran las calles o avenidas, además de ser una erogación de la autoridad, lo que resulta contraproducente.

Regularmente, tras pavimentar una calle y entregarla a los ciudadanos, son los beneficiarios los que solicitan la instalación de topes o boyas con el argumento del exceso de velocidad con el que circulan las unidades y el mismo transporte público, que ponen en riesgo a los residentes.

Indicó que se trata de uno de los reglamentos prioritarios en los cuales trabaja el departamento jurídico en este momento, a la par del reglamento enfocado al ordenamiento del Centro de Tampico, en donde se requiere regular algunos aspectos como el transporte público, por lo que se ha pedido la opinión de especialistas en la materia con el fin de sacar adelante dicha reglamentación sin afectar ni la vialidad ni a la ciudadanía.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Esperan la llegada de turismo internacional
Next: Bajan robos en carretera a transporte de carga

RELACIONADOS...

1 INAUGURAN

Entrega Mónica Villarreal obras por más de 7.3 millones de pesos

LA RED junio 23, 2026 0
2 PADRES

Padres de familia exigen transparencia en las finanzas de primaria “Colosio”

LA RED junio 23, 2026
3 PAREJAS

Récord de matrimonios colectivos, más de 100 parejas legalizan su unión

LA RED junio 23, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

3 INVESTIGAN

Siguen investigando si fue cocodrilo el que mató a persona en el Contadero

LA RED junio 24, 2026
1 CRIT

Esperan 750 niños autistas atención en clínica del CRIT

LA RED junio 23, 2026
2 IMPULSAN

Tampico impulsa cultura de denuncia contra la violencia hacia las mujeres

LA RED junio 23, 2026
Cuerpo

Baja el padre del joven obrero sumergido en el acueducto, y lo encuentra

LA RED junio 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.