Skip to content
junio 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • LOGRA GOAN ACUERDO CON LA SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL POR INSABI

LOGRA GOAN ACUERDO CON LA SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL POR INSABI

LA RED enero 31, 2020
LOGRA GOAN ACUERDO CON LA SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL POR INSABI

•          Los integrantes de la GOAN acordaron la suscripción al Insabi siempre y cuando se establezcan reglas claras sobre la financiamiento del primero, segundo y tercer nivel conforme al PEF 2020 y la no centralización de la infraestructura.

•          Las propuestas que hizo la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional fueron incluidas en el acuerdo.

Este viernes concluyó la mesa técnica entre la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional y la Secretaría de Salud federal.

Los integrantes de GOAN acordaron la suscripción al modelo de Acuerdo de Coordinación no centralizado al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) conforme a los siguientes acuerdos.

1.- Establecer en el Acuerdo de Coordinación que existirá un solo Modelo de Salud para el Bienestar para la población sin seguridad social, incluyendo los términos de la progresividad de la universalidad de la atención médica (gratuidad).

2.- Establecer con claridad las reglas generales el marco de transición del financiamiento de las entidades federativas para la prestación médica de primero, segundo y tercer nivel y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social  conforme a lo determinado en el PEF 2020 y la disponibilidad presupuestaria en el Programa presupuestaria U005 (Seguro Popular) o su equivalente en la nueva estructura programática.

3.- Respecto de los casos nuevos que deriven de los 66 padecimientos reconocidos por el Fondo de Protección contra Gastos catastróficos, presentados a partir del 1 de enero del 2020, se buscará el mecanismo de reembolso o recuperación de los recursos financieros que se hayan devengado por concepto de la atención médica integral, conforme al tabulador vigente en el 2019.

4.- Con relación al monto asignado en el Artículo Décimo Transitorio del Decreto de Reforma a la Ley General de Salud, estos se destinarán a transformar el sector Salud en todas las entidades Federativas.

Esto se determinó luego de la reunión que sostuvieron el gobernador de  Aguascalientes y presidente de la GOAN, Martín Orozco Sandoval, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa y el diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; el director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer; la abogada general de Salud, Maricela Lecuona González y el jurídico del Insabi, Alberto Hernández Escorcia.

Cabe destacar que este acuerdo se alcanzó luego de que todas las propuestas llevadas a cabo por la GOAN fueron tomadas en cuenta para llegar a este consenso.

Al respecto, Martín Orozco Sandoval subrayó que se trató de un gran trabajo, un gran análisis hacia el nuevo modelo de salud, aportamos los 9 estados siempre en beneficio de México. Se obtuvo un consenso en tiempo récord con la participación de los secretarios de Salud de las entidades que integran GOAN y el martes nos reuniremos con el señor presidente.

Se manifestó confiado en que bajo este acuerdo y con este esquema de convenio de Salud se puedan adherir el resto de las entidades por la cantidad de ventajas con los que cuenta, explicó.

Se contó también con la participación del secretario de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez; de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez; Baja California Sur; Víctor George Flores; Guanajuato, Daniel Díaz Martínez; Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda; Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo; Durango, Sergio González Romero y Yucatán, Mauricio Sauri Vivas.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: INAUGURA GOBERNADOR CENTRO INTEGRAL DE JUSTICIA NÚMERO 11
Next: Presente Alma Laura Amparán en inauguración del Centro Integral de Justicia

RELACIONADOS...

1 CFE

Fortalece AMM coordinación entre el municipio y la CFE

LA RED junio 25, 2026 0
1 AMM

Arranca Armando Martínez obra de pavimentación en el sector Monte Alto

LA RED junio 25, 2026 0
1 MUNDIALISTAS

Viven familias de Tampico la pasión mundialista

LA RED junio 25, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Tironean 4T y dueños de terrenos del eje vial

LA RED junio 25, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Se le cansó el caballo a Roque

LA RED junio 25, 2026
1 CFE

Fortalece AMM coordinación entre el municipio y la CFE

LA RED junio 25, 2026 0
1 AMM

Arranca Armando Martínez obra de pavimentación en el sector Monte Alto

LA RED junio 25, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.