Skip to content
junio 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Reconocen importancia histórica y turística de Bustamante

Reconocen importancia histórica y turística de Bustamante

LA RED marzo 3, 2020
3 COPIA Reconoce Gobierno de Tamaulipas importancia histórica y turística de Bustamante (5) - copia

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

BUSTAMANTE, TAMAULIPAS.- El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, realizó una gira de trabajo por este municipio ubicado en el suroeste del estado, reconocido por su riqueza histórica, natural y gastronómica.

Durante su visita por la zona de Bustamante, Olivera Rocha fue acompañado por la alcaldesa, Maricela Rodríguez González; por el subsecretario de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales, José Luis Martínez Portilla; así como por Margarito Portales Verdines, titular local de turismo.

En su recorrido por esta localidad tamaulipeca, el titular de Turismo estatal visitó los lugares más representativos de Bustamante y que son atractivos apreciados por los turistas. Sitios como la plaza principal, el templo de San Miguel Arcángel, construcción que data de la segunda década del siglo XIX y la Casa de la Cultura.

Olivera Rocha visitó la histórica edificación donde nació el destacado general tamaulipeco Alberto Carrera Torres, reconocido revolucionario por su valor, entrega y defensor de las causas agraristas. Esta construcción situada en el rancho las “Atarjeas” resalta por la importancia que representa dentro de la historia de Tamaulipas.

En este sitio, el secretario de Turismo en el estado sostuvo un encuentro con miembros de la comunidad, quienes presentaron sus peticiones relacionadas con el desarrollo de infraestructura que beneficiaría al municipio, de cara a la próxima temporada de Semana Santa.

Más adelante se trasladaron al Centro recreativo “El Pozo”, donde supervisaron la infraestructura recreativa existente en el municipio, para posteriormente visitar el Cerro de la Virgen y la cabecera municipal. En la parte final de su recorrido, las autoridades visitaron las ex haciendas Palo Blanco y Valle de las Cactáceas.

Dentro de los platillos típicos representativos de la cocina bustamantense se encuentran los elaborados con “chochas”, flor de palma que es guisada de diferentes formas y que es un símbolo de identidad cultural tamaulipeca.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Selecciones Tamaulipas de Handball ganan dos medallas y un cuarto lugar
Next: Entregan beneficios a familias del municipio de Hidalgo

RELACIONADOS...

Cuerpo

Baja el padre del joven obrero sumergido en el acueducto, y lo encuentra

LA RED junio 23, 2026
secretario

Walter Julián Ángel acusa al pueblo de robarse la luz, pero no tiene datos

LA RED junio 23, 2026
1 CRECIMIENTO

Tamaulipas uno de los estados más dinámicos del país por su crecimiento económico

LA RED junio 23, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Cuerpo

Baja el padre del joven obrero sumergido en el acueducto, y lo encuentra

LA RED junio 23, 2026
England

Inglaterra falla en abrir el candado de Ghana y acaban 0-0

LA RED junio 23, 2026
agua

De mal en peor; 70 por ciento de Ciudad Victoria se queda sin agua

LA RED junio 23, 2026
secretario

Walter Julián Ángel acusa al pueblo de robarse la luz, pero no tiene datos

LA RED junio 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.