Skip to content
junio 27, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Expediente – Lalo Gattás, ¿en la mira?

Expediente – Lalo Gattás, ¿en la mira?

LA RED junio 24, 2020

Por Azahel Jaramillo H.

Uno. – Eduardo Gattás Báez vive hoy un momento interesante de su carrera política. Apenas la semana pasada dos encuestas lo colocan como uno de los favoritos para ser candidato de MORENA a la alcaldía de Ciudad Victoria, y desde el martes (día consagrado al Dios de la Guerra) su nombre sale a relucir en redes sociales en razón de que su hermano Mauricio agarró a golpes a un ciudadano en el estacionamiento de un centro comercial de Ciudad Victoria.

A sus amistades Mauricio refiere que en días anteriores su hijo fue golpeado por el ahora afectado. Y que como consecuencia de esos golpes fue a dar su hijo al hospital. Refiere que optó por denunciarlo al ministerio público, que la justicia es lenta. “Esto se resume en un padre en defensa de su hijo”, dicen sus amistades.

El asunto en todo caso parece de pronóstico reservado. Lo que habremos de ver en estas semanas y meses es si este incidente perjudica o acaba por beneficiar a Lalo Gattas.  

Dos.- Es interesante el proceso electoral que se avecina—y que en los hechos ya arrancó—pues están en disputa las 43 presidencias municipales y el control del Congreso de Tamaulipas.

En el pasado reciente se vio claramente como MORENA, ya empoderado en Palacio Nacional, no intervino para nada en el proceso tamaulipeco, y como lo veo yo, dejó morir en su lucha a los candidatos de MORENA. Muchos hubiéramos  esperando la presencia de la sinaloense-regiomontana Tatiana Clouthier apoyando a los candidatos de MORENA en Tamaulipas, bueno apoyando al propio Lalo Gattas, pero no fue así. No hubo tal apoyo.

Una declaración por cierto que intrigó a Tatiana Clouthier. Se dice que la referida, anda diciendo que ella puede lo mismo aspirar a la Gubernatura de Sinaloa, que a la Gubernatura de Nuevo León.

Jefaza de campaña Andrés Manuel López Obrador, Tatiana sabe el suelo que pisa. Y en una de esas, si visualiza difícil el triunfo electoral pues mejor se queda en la posición en que esta, y aquí no ha pasado nada. Es bien avispada Tatiana. Ella cuenta que creció en una familia, de 9, once hermanos, y que a la hora del desayuno, había que ponerse bien despierta para agarrar una buena pieza  de pan, pues si se descuidaba hasta se quedaba sin pan.

Tatiana, como sabemos es hija del legendario Manuel J. Clouthier, candidato que le disputó a Carlos Salinas de Gortari, la Presidencia de la República.

De acuerdo a Wikipedia Tatiana Clouthier Carrillo nació en Culiacán, Sinaloa en agosto de 1964. Ha sido diputada federal, candidata a la presidencia municipal de San Pedro Garza García por la vía externa a través del PANAL (2009) y candidata independiente a la Diputación Local del Distrito 18 en Nuevo León (2015).​ Actualmente es Diputada federal por Morena en la LXIV legislatura del Congreso de la Unión de México para el periodo que termina en 2021.

Escribió cuatro libros. “Maquío, mi padre” es bien interesante. Es consejera fundadora de la organización ciudadana Evolución Mexicana con la que han obtenido varios logros importantes: las candidaturas independientes, la reelección de diputados, el no a los casinos en San Pedro, Nuevo León, y los juicios ciudadanos a Jose Natividad González Paras exgobernador de Nuevo León y al exalcalde de Monterrey, Adalberto Madero.

Tatiana Clouthier estudió la Licenciatura en Lengua Inglesa en el Tecnológico de Monterrey y tiene una Maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ha sido traductora de programas en administración avanzada y socia de la compañía de traducciones Expresa. Es miembro de la Women’s Democracy Network, de un grupo de promoción de la Cultura de la legalidad, y de Red Cívica A. C.; también fue colaboradora de Reporte Índigo, columnista de El Porvenir y El Financiero.

Militó en el Partido Acción Nacional, al que renunció en 2005.​ En el PAN trabajó como coordinadora en elecciones locales y federales, observadora electoral en diversos estados, consejera estatal de su partido en Nuevo León y diputada federal suplente en la LV Legislatura.

Tras la elección en 2005 de Manuel Espino como Dirigente Nacional del PAN, ella renunció acusando a su partido de ir en dirección contraria de los valores que lo fundaron y dando fin a una militancia de 15 años. Ella acusó: “Tristemente veo que nuestro partido no ha mostrado tener un proyecto claro y definido ahora que es gobierno a nivel federal. Vemos al Presidente por un lado, nosotros por otro, parece que se gobierna más con el PRI que con el PAN. El PAN se sacó al priísta que todos llevamos dentro y este afloró en las prácticas”. NOS VEMOS.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: El debate equis – Almirante Irigoyen, la miasma presidencial
Next: Realizarán obras de dragado en canal de navegación

RELACIONADOS...

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Política veleidosa; que pasa con Carmen y Ninfa

LA RED junio 27, 2026
PLUMA-2 (1)

El Patinadero – Retos de coche nuevo y misoginia política

LA RED junio 27, 2026
lety santoyo

LAS AGENDAS

LA RED junio 26, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 UAT

En homenaje solemne reconoce UAT trayectoria de 215 docentes

LA RED junio 27, 2026 0
1 CLCV

Entrega alcaldesa CLCV más 400 becas deportivas a niños y jóvenes atletas

LA RED junio 27, 2026 0
1 CLAUDIA FOTO PRINCIPAL

Reafirma Américo trabajo conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum

LA RED junio 27, 2026 0
1 DENUNCIAN

Denuncian desabasto de antirretrovirales en el IMSS

LA RED junio 27, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.