Skip to content
junio 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Tamaulipas registra la menor tasa de desempleo a nivel nacional

Tamaulipas registra la menor tasa de desempleo a nivel nacional

LA RED agosto 10, 2020
portada 4

Se ubicó como una de las 6 entidades con menos desempleo en el país, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

“Las estrategias implementadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, han permitido, a pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19, generar estabilidad laboral, certidumbre y confianza entre los inversionistas”.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Tamaulipas se ubicó como una de las 6 entidades con menos desempleo en el país, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La dependencia ubica en el lugar número 27 a Tamaulipas, en la más reciente lista de tasa de desempleo en el país, lo que representa un avance de trece posiciones con respecto al 2019.

Durante el mes de julio, la tasa de desempleo en el país aumentó en 1.3 %, lo que representó una pérdida de 900 mil empleos, respecto a Tamaulipas, se perdieron 3 mil 800 empleos, lo que representó el 0.42 %.

El secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, dijo que desde el inicio de la contingencia sanitaria en el país, se han perdido poco más de 2 millones 800 mil empleos, y en Tamaulipas 31 mil 600 empleos, lo que representa el 1.10% de la tasa nacional.

“Las estrategias implementadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, han permitido, a pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19, generar estabilidad laboral, certidumbre y confianza entre los inversionistas”, indicó.

Comentó el funcionario, que las diversas áreas a su cargo, como es el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas (SNETam), las Juntas de Conciliación y Arbitraje, Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, la Dirección de Conciliación y Relaciones laborales, así como la Dirección de Inspección y Previsión Social, no han dejado de prestar sus servicios de asesoría laboral y jurídica, bolsa de trabajo, protección seguridad al trabajador, entre otros, a fin de dar respuesta a los inconvenientes suscitados en las relaciones obrero patronal.

Desde el pasado mes de marzo a la fecha, tan solo en la Dirección de Conciliación y Relaciones Laborales, se ha orientado o despejado dudas a más de 2 mil trabajadores, referente a temas relacionados con despidos injustificados, prestaciones de ley, cambios por condiciones laborales o días correspondientes a periodos vacaciones.

Villarreal Ongay, dijo que la instrucción del mandatario es seguir haciéndole frente a los inconvenientes arrojados por la pandemia, y darle el valor que merecen los derechos laborales de los trabajadores.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Tamaulipas tercer estado en el país que más pruebas de COVID-19 ha realizado
Next: Exhortan a prevenir cáncer de mama y cervicouterino

RELACIONADOS...

Captura de pantalla 2026-06-17 105645

🗞️🚨 LA RED: EXIGEN DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL GENERAL DE CD MADERO

LA RED junio 17, 2026
CONTRA

Entrega Américo y María premios en Concurso Estatal de Rondas y Salto de Cuerda 2026

LA RED junio 17, 2026
´PORTADA

Transforma Altamira AMM

LA RED junio 17, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1

Transito activa operativo para prevenir accidentes en Victoria

LA RED junio 17, 2026 0
WhatsApp Image 2026-06-17 at 7.36.21 PM

Vuelve Trump a rebajar al gobierno mexicano; ‘los cárteles controlan todo’

LA RED junio 17, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto

LA RED junio 17, 2026

Maremágnum

LA RED junio 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.