Skip to content
agosto 14, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Develan placa en memoria de Miriam E. Rodríguez Martínez

Develan placa en memoria de Miriam E. Rodríguez Martínez

LA RED mayo 31, 2017
1 - copia

En ceremonia celebrada en la plaza principal de San Fernando

“Con acciones como esta honramos la memoria de una mujer tamaulipeca conocida por su destacada labor en defensa de su pueblo, valiente y comprometida, de esas mujeres que aparecen en muy pocas ocasiones en nuestra historia, una mujer que sin titubeos fue defensora de los derechos humanos de las víctimas del delito, quien enfrentó una lucha por sus ideales de verdad y de justicia”

Juan García / LA RED

SAN FERNANDO.-En ceremonia celebrada en la plaza principal de San Fernando, autoridades municipales, estatales, familiares y representantes de distintos organismos asistieron a la develación de la placa conmemorativa “In Memoriam” a Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

Durante este acto, la Lic. Gloria Elena Garza Jiménez, Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales fue la encargada de emitir el mensaje correspondiente, en el que citó: “El día de hoy, 30 de mayo de 2017, es una fecha memorable para este municipio, pues la señora Miriam fue nombrada por el cabildo de San Fernando como ciudadana honoraria y reconocida como una mujer infinitamente ejemplar dedicada a ayudar a sus semejantes.  Hoy le pido a don Luis Héctor Salinas Castillo, nos acompañe a develar la placa construida por el Ayuntamiento de San Fernando y el Instituto de Atención a Víctimas del Delito en memoria de la Sra. Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez”.

Garza Jiménez expresó que “con acciones como esta honramos la memoria de una mujer tamaulipeca conocida por su destacada labor en defensa de su pueblo, valiente y comprometida, de esas mujeres que aparecen en muy pocas ocasiones en nuestra historia, una mujer que sin titubeos fue defensora de los derechos humanos de las víctimas del delito, quien enfrentó una lucha por sus ideales de verdad y de justicia”, resaltó.

Este homenaje construido en reconocimiento a la distinguida activista sanfernandense, quedo instalado en la esquina que forman las calles Hidalgo y Juárez de la zona centro de la ciudad, en el cual se puede leer la frase: “Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista el miedo. Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos. Gobierno y ciudadanos unidos en un mismo fin, lograremos más”. Miriam Rodríguez.

En este acontecimiento póstumo se contó con la presencia de Gustavo Guadalupe Leal González, tercer visitador general de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas; Lorena Garrido Salazar, directora general del Instituto de Atención de Víctimas del delito; Elizabeth Almanza Avalos, fiscal especializada en atención a personas no localizadas o privadas de su libertad; Jesús Peña, representante adjunto del alto comisionado para las Naciones Unidas en México; Carolina Moreno Díaz, oficial de los derechos humanos de la oficina del alto comisionado de las naciones unidas para los derechos humanos; Dr. Edgar Corzo Sosa, quinto visitador general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Lic. Jaime Rochin del Rincón, comisionado ejecutivo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; C. Roberto Villanueva, director general adjunto del primer contacto; el alcalde José Ríos Silva; Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, presidenta del DIF San Fernando;  Lic. Jesús Roberto Moctezuma Gracia Cantú, entre otras personalidades.

Posterior a la develación de la placa, se efectuó en conocido salón de eventos el homenaje luctuoso en reconocimiento a la invaluable labor en pro de los derechos humanos de las víctimas del delito de la distinguida ciudadana de San Fernando.

Post navigation

Previous: Toma protesta nuevo Presidente de CANACO
Next: Hospital Regional de PEMEX 54 años de servicio de calidad

RELACIONADOS...

WhatsApp Image 2026-08-14 at 1.24.03 PM

REDUCE TAMAULIPAS SU DEUDA EN 1,000 MDP Y LOGRA EL MEJOR REFINANCIAMIENTO DEL PAÍS

LA RED agosto 14, 2026
Rueda de prensa diaria de Claudia Sheinbaum en México

Estará Sheinbaum 3 días en Tamaulipas; la esperan seguidores y manifestantes

LA RED agosto 13, 2026
1 FARA

EL ACORDEÓN NUNCA DEJÓ DE SONAR

LA RED agosto 12, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Gattas (1)

Ante la amenaza de perder la capital, Lalo Gattás llama a la unidad

LA RED agosto 14, 2026
Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – “Liberar presos, candidatos con estudios y niños sin celular”

LA RED agosto 14, 2026
OrmuzEu

Sigue Trump imparable: quiere anexarse el Estrecho de Ormuz

LA RED agosto 14, 2026
WhatsApp Image 2026-08-14 at 1.24.03 PM

REDUCE TAMAULIPAS SU DEUDA EN 1,000 MDP Y LOGRA EL MEJOR REFINANCIAMIENTO DEL PAÍS

LA RED agosto 14, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.