A clases 800 mil alumnos

A clases 800 mil alumnos

 

Hoy lunes se reanuda la actividad luego del receso que hubo por las pasadas fiestas de fin de año

La actividad académica es reanudada en seis mil 479 planteles educativos de los niveles de educación referidos. En la entidad existen cinco mil 479  de educación básica y 483 del nivel de educación media superior y superior, quienes a partir de este día reanudan su actividad.

 

JAVIER Vázquez Eguía / LA RED

VICTORIA.

A partir de hoy lunes se reanuda la actividad escolar en el nivel de educación básica, luego del receso que hubo por las pasadas fiestas de fin de año, por tal motivo regresan a las aulas un promedio de 800 mil alumnos de educación primaria, secundaria y preparatoria en Tamaulipas.

La Secretaria de Educación de Tamaulipas, informó que luego de los días de descanso por motivo de la navidad, año nuevo y día de reyes en el cual hubo un receso de 18 días aproximadamente, hoy lunes se reanudad toda actividad escolar en el estado.

Así mismo, a través de la subsecretaria de planeación de la SET,  informó que  la actividad académica es reanudada en seis mil 479 planteles educativos de los niveles de educación referidos.

En la entidad existen cinco mil 479  de educación básica y 483 del nivel de educación media superior y superior, quienes a partir de este día reanudan su actividad.

Por su parte el dirigente de la Sección Treinta de Maestros del SNTE en el Estado Rigoberto Guevara Vázquez, informo que son poco más de sesenta mil docentes los que  reanudan su actividad este día para dar cumplimiento al calendario escolar 2016-2017 en la educación básica.

Señaló, los maestros cumplirán con su encomienda  durante el presente ciclo escolar, y continuaran preparándose para  cumplir con la reforma educativa como hasta ahora lo realizan.

Destacó que hasta ahora los docentes cumplen con las exigencias como son la aplicación de los exámenes de oposición como lo exige la ley del servicio profesional docente y así dar complimiento al logro educativo que se pretende.