julio 3, 2022

A LOS TRIBUNALES Elección Tamaulipas

Se incrementará el porcentaje de votos nulos, orillando al conteo voto por voto


Como parte de las pruebas de que la elección estará impugnada se encuentran las actas emitidas por el PREP en donde los votos en municipios de Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Carlos y San Nicolás, marcan cero sufragios para la coalición PAN,PRI y PRD “Va por Tamaulipas”.
Además de la documentación de cómo se negó el acceso de funcionarios y representantes de casilla de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática a dichos municipios


ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.– Los representantes legales de la alianza “Va por Tamaulipas” se preparan para la impugnación de los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), derivado de las irregularidades documentadas por la coalición integrada por el PAN, PRI y PRD.
Como parte de las pruebas de que la elección estará impugnada se encuentran las actas emitidas por el PREP en donde los votos en municipios de Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Carlos y San Nicolás, marcan cero sufragios para la coalición PAN,PRI y PRD “Va por Tamaulipas”.
Además de la documentación de cómo se negó el acceso de funcionarios y representantes de casilla de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática a dichos municipios.
Cabe destacar que esta situación incrementaría el porcentaje de votos nulos en el reciente proceso, lo que daría pie a que los organismos electorales inicien el conteo voto por voto en todas las casillas, judicializando de esta manera la elección en Tamaulipas.
Luego de que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” festejara un triunfo que aún no le ha sido otorgado y contraviniendo así las indicaciones de los órganos electorales, Santiago Creel, vicepresidente de la Cámara de Diputados, frenó los festejos del guinda al asegurar que el mandato de Tamaulipas aún se encuentra en debate debido a la serie irregularidades presentadas durante el proceso en contra el candidato morenista.
De acuerdo con este panorama se advierte la posibilidad real de modificar el marcador electoral a favor de “Va por México” en Tamaulipas: “Hay una elección que, sin duda, se irá a tribunales, porque está cerrada y llena de irregularidades, vamos con todo a defender nuestro triunfo”, afirmó Creel Miranda.
Cabe destacar que, en esta entidad, durante el transcurso del proceso electoral estuvo lleno de polémica por los amparos solicitados por personajes de MORENA, ligados a financiamiento ilícito de campañas en diversas entidades del país, entre ellas Tamaulipas.
Es así como la elección de gobernador en Tamaulipas concluirá en los tribunales, debido también a la intervención de actores políticos federales y aspirantes presidenciales en los comicios, así como por el estrecho margen de diferencia entre candidatos.