septiembre 29, 2022

Abandonada y destrozada la playita Carbonera

Colapsada playita Carbonera, en plenas vacaciones al ayuntamiento se le olvidó habilitarla

Lo lamentable y contradictorio de esta situación es que al ayuntamiento de San Fernando, que encabeza la alcaldesa Maybella Ramírez, SE LE OLVIDÓ, ya que en plena temporada vacacional, la playa Carbonera está en un panorama desolador, palapas dañadas, playa enmontada, bancas dañadas, basura por todos lados, acceso en pésimas condiciones.

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- San Fernando siempre se ha destacado en una actividad económica como la producción de sorgo, pero la imagen a nivel estatal y nacional es a través de sus playas, como la Carbonera y Boca de Catán, como opciones para el turismo y pesca deportiva.

Hay que destacar que a través de la página de Gobierno del Estado se promocionan los destinos turísticos, donde se puede encontrar a la playa Carbonera como una opción para visitar.

Desgraciadamente no así en el caso del ayuntamiento de San Fernando, donde no hay ninguna referencia de difusión en alguna página web de municipio, es más, no hay página web del municipio, solo la página de Facebook donde dan a conocer algunos de los trabajos que se llevan a cabo.

La única opción donde se puede encontrar algo del municipio referente al tema de turismo, es en el plan de desarrollo municipal que se presentó al Gobierno del Estado.

Donde la administración 2021-2024 que presentó la alcaldesa Maybella Ramírez menciona el turismo y como objetivo fomentar las áreas turísticas.

Donde señala que aplicarán estrategias y líneas de acción para mejorar la infraestructura turística.

Dar mayor realce al municipio a través de una promoción adecuada.

Promover capacitaciones para el personal involucrado en las actividades turísticas.

Llevar a cabo proyectos en el municipio que le den fuerza al turismo.

Fomentar actividades relacionadas con la pesca deportiva.

Dar mayor publicidad a todo tipo de actividades turísticas mediante los medios de comunicación y redes sociales.

Instalar señalización turística.

Algo que va completamente en desacuerdo con la realidad que se vive actualmente en la playa Carbonera, ante la nula inversión del ayuntamiento de San Fernando que encabeza la alcaldesa Maybella Ramírez, a pesar de manifestar inversión en ese rubro.

A San Fernando algo que siempre lo ha destacado además de su gente es la playa Carbonera, en el sector turístico, donde se han roto récords mundiales, realizado torneos de pesca estatales, torneos de pesca familiares, que ha ayudado a sobresalir de gran manera a nivel estatal y nacional.

Se ha dado difusión por administraciones anteriores a nivel nacional con el apoyo del Gobierno del Estado en ciudades como Monterrey, de donde se puede decir que es una parte importante del turismo que visitan nuestras playas.

Lo lamentable y contradictorio de esta situación es que al ayuntamiento de San Fernando, que encabeza la alcaldesa Maybella Ramírez, SE LE OLVIDÓ, ya que en plena temporada vacacional, la playa Carbonera está en un panorama desolador, palapas dañadas, playa enmontada, bancas dañadas, basura por todos lados, acceso en pésimas condiciones, dando respuesta a una denuncia ciudadana de una persona en la laguna, acudimos hasta la playa Carbonera y se pudo constatar.