Tampoco asistió ninguno de los 22 gobernadores de MORENA ni sus dirigentes nacionales
La ausencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a pesar de ser el invitado de honor al II informe del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y también la indiferencia de los 22 gobernadores de MORENA que hay en el país, la inasistencia de representantes de MORENA a nivel nacional, como Mario Delgado o Citlali Hernández, solo deja el mal presagio de que algo “huele mal” en Tamaulipas.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS. – La ausencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a pesar de ser el invitado de honor al II informe del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y también la indiferencia de los 22 gobernadores de MORENA que hay en el país, la inasistencia de representantes de MORENA a nivel nacional, como Mario Delgado o Citlali Hernández, solo deja el mal presagio de que algo “huele mal” en Tamaulipas.
Muchas fueron las interrogantes que se generaron después del II informe del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, porque muy criticada fue la ausencia del presidente López Obrador, quien sin una justificación aparente para no estar presente en el informe de quien el mismo mandatario nacional lo llamaba en sus múltiples “Mañaneras” como “El gobernador más honesto y trabajador”, cuando tenía que defenderlo de la gran cantidad de denuncias y señalamientos sobre todos por la inseguridad que prevalece en Tamaulipas.
Hoy en su II informe, el doctor Américo Villarreal Anaya se dio cuenta que no es el “gobernador consentido” del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el mismo mandatario nacional lo pregonó múltiples veces, en esta ocasión lo “abandonó”.
De nada va a servir la justificación y felicitación que haga en su programa “La Mañanera” de este lunes 26 de febrero, que le envíe el presidente al gobernador Villarreal Anaya para justificar su ausencia a su II informe, el daño ya está hecho y eso es un mal síntoma político para su gobierno.
El II informe de Villarreal Anaya se da dentro de un clima político que se ha enrarecido por los señalamientos de favorecer a la delincuencia organizada y de haber aceptado financiamiento con dinero ilegal producto del huachicol para su campaña política.
En igual situación está el presidente de la República, al que medios como el New York Times están próximos a publicar con pruebas contundentes de su relación con la delincuencia organizada, tanto él como sus hijos.
Los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador son los principales protagonistas de lo que será el reportaje especial del periódico estadounidense, vinculados con delitos como delincuencia organizada a los tres vástagos como son Andrés, José Ramón y Gonzalo López Beltrán.
Igual situación se encuentra el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, en el que también sus dos hijos, Américo y Humberto Francisco Villarreal Santiago, según las investigaciones están vinculados a crimen organizado.
En una de ellas ponen en evidencia a Humberto Francisco Villarreal Santiago, en donde autoridades norteamericanas como la DEA y el FBI tienen su poder documentos que comprueban que el ya occiso Sergio Carmona le giró transferencias bancarias por más de 20 millones de dólares, utilizando cuentas bancarias en paraísos fiscales como en Islas Bermudas y la Isla Caimán.
La conclusión que se llegó por parte de reconocidos políticos tamaulipecos, es que algo “huele mal en Tamaulipas”.
MANDA AMÉRICO AL CALABAZO A ENTREGAR INFORME
Otra situación que causó sorpresa fue que a pesar de que debe ser el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien debería entregar su informe donde se guarda la gestión pública que ejerció, no fue así, porque en su lugar mandó al secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González (a) El Calabazo, para que hiciera la entrega al Congreso de Tamaulipas.
EXHIBEN TRANSMISIÓN DIGITAL DEL II INFORME CON STREAMING FALSOS
Circula en redes sociales, como quienes se encargan del manejo de la comunicación digital en el Gobierno de Tamaulipas, exhiben su falta de experiencia, porque se detectó que durante el streaming realizado fue manipulado para darle más presencia, pero fue lo contrario.
Mediante intentaban dar presencia a la difusión de tv, digital, los encargados y responsables de hacer la transmisión del II informe del gobernador Américo Villarreal Anaya, cometieron el error de comprar seguidores lo que se reflejó en los cambios bruscos en los números de quienes lo estaban visualizando.
Se demostró que en total solamente 953 fueron views de Tamaulipas, no los 10 mil 603 que aparecían en pantalla porque el resto eran del Estado de México, de la India y de Filipinas.
LO QUE OLVIDÓ AMÉRICO EN SU II INFORME
De antemano se sabía que el II informe del gobernador Américo Villarreal Anaya, era superfluo, dejó con amargo sabor de boca a miles de tamaulipecos, al no incluir cuando menos una explicación del por qué la ola de inseguridad que se vive en nuestra entidad.
Tampoco informó del pésimo sistema de salud que se tiene en Tamaulipas ni de la mala educación que los hijos de familias tamaulipecas tienen.
Le faltó también explicar del por qué está privatizando las carreteras de Tamaulipas, cuando todas han sido pagadas con los impuestos del pueblo tamaulipeco.
De la crisis de agua no hizo ninguna referencia, menos del abusivo despojo que miles de agricultores ahora tendrán que sufrir por la falta del vital líquido, gracias a que el gobernador Américo Villarreal nunca intervino para defender los intereses que les asistía y que por derecho de ley les correspondía.
Estos temas ni los tocó Américo Villarreal Anaya porque no le interesan a la “Cuarta Transformación” que él representa en Tamaulipas y que ha seguido al pie de la letra la instrucción del centro del país, sin importarle el verdadero daño que está causando y con el engaño de combatir la corrupción de gobiernos anteriores están acabando con las instituciones, para apoderarse al igual que en otras entidades, del estado de Tamaulipas.