Nora Castro / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- El colmo del abandono de mascotas ya se hizo presente en la zona sur, pues ahora los dueños sin preocupación acuden a dejar canes y felinos fuera de restaurantes, tiendas y hasta cines de la localidad.
El ejemplo claro fue este fin de semana donde fuera de Cinepolis avenida hidalgo justo en el área de motocicletas dejaron abandonado a un perro de raza criolla en evidente estado de maltrato, ya que presentaba signos de desnutrición y enfermedad.
Los guardias del sitio se percataron de acción pero no se logró detectar al responsable lo que hace suponer que el hecho fue cometido en un horario donde el cine aun no presentaba las funciones del día.
El indefenso animalito fue amarrado con una venda a los tubulares de protección de las motocicletas, aunque afortunadamente uno de los jóvenes que se presume trabaja en el área de dulcería se enteró de la situación y llamo a un familiar para que lo trasladara a un espacio de mascotas.
No es la primera ocasión en que se abandona a su suerte a estos animales, sin embargo el problema al parecer ha llegado a sus límites ya que la sociedad ahora utiliza espacios de convivencia para dejarlos.