Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.-El bebé de cinco meses abandonado en una casa de Madero, se sometido a estudios médicos, así como una tomografía, para poder ser valorado y dado de alta por los médicos de hospital civil.
Gustavo Pérez Toga, director del nosocomio, aseveró que el menor se encuentra estable de salud, sin embargo le harán los estudios pertinentes para decantar cualquier situación que pudiera poner en riesgo la salud del menor.
“Este bebé tenemos entendido que al parecer fue motivo de una llamada que se estaba convulsionando en su casa”.
“Acudió gente del DIF y lo llevaron a la institución y los trasladaron al hospital se revisó por los médicos de guardia y no encontraron lesiones, sin embargo está siendo observado en esta institución para descartar algún problema de cualquier otro tipo como golpes”.
“Tiene pedidos exámenes que están pendientes está bajo custodia del DIF básicamente lo tenemos como un resguardo del paciente”.
Añadió que pese a qué hay familiares afuera del inmueble, solo se les otorga información, pues no hay permiso de que pasen a verlo.
Pérez Toga, hizo hincapié en que personal del hospital se encuentra supervisando al menor de manera constante, al cual incluso lo han alimentado sin problemas.
DAN CUSTODIA PROVISIONAL A ABUELA MATERNA.
Por parte del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se detalló que la custodia provisional se otorgará a la abuela materna.
Se resaltó que los padres cuentan con apenas 16 años, además de que no se sabe cuál sea el paradero de ambos.