ZAPATERÍAS Y PAPELERÍAS TAMBIÉN LUCIERON REPLETAS
Debido al próximo regreso a clases cientos de padres de familia, que se ven en la necesidad de reemplazar los uniformes escolares, abarrotaron las tiendas de ropa en la zona centro.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- A una semana del inicio del ciclo escolar 2022-2023 se observaron gran cantidad de padres de familia realizando compras de uniformes escolares en Altamira. En tiendas como El Mercader ubicado en la calle Capitán Pérez de la zona centro durante la mañana de este lunes prácticamente por una cuadra había filas de personas buscando comprar los uniformes.
A pesar del intenso calor que se sintió este lunes, los padres de familia permanecieron esperando el momento de poder ingresar a esta tienda donde distribuyen los uniformes de muchas de las escuelas de educación básica localizadas en el municipio.
Una de las madres de familia señaló que ahorraron para tener el dinero suficiente para la compra de los uniformes de sus tres hijos.
Por su parte la señora Elisa Flores dijo que la situación económica es muy difícil pero hicieron el esfuerzo. “Este es un lugar económico para comprar los uniformes, por eso venimos aquí aunque estamos en el solazo”, explicó la madre de un joven de secundaria
Se espera que durante el transcurso de esta semana permanezcan las largas filas de padres de familia quiénes se han esperado hasta el último momento para comprar los uniformes.
Después de 2 años de pandemia muchos de los padres de familia no habían adquirido uniformes debido a que no era necesario y al empezar con las clases presenciales los alumnos requieren los uniformes.
Los padres de familia acudieron a buscar los uniformes de las diferentes instituciones educativas así como los uniformes deportivos. En el municipio de Altamira hay pocas tiendas en las cuales se pueden adquirir los uniformes escolares. Cabe señalar que en las zapaterías también se observó una larga fila de clientes quienes buscaban los zapatos y tenis.