Abre galopante diciembre con ventas y altas de empleo

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Inició diciembre como último mes del año y con él lo más prometedor de la economía citadina, al ser fomentada las ventas por los estímulos laborales y las contrataciones en empresas, principalmente centros comerciales.

“Los grandes comercios, en su mayoría, reforzaron las contrataciones de personal a fin de cubrir el aumento de demanda de clientes por cierre de año y otro tanto por aquellos procedentes de Laredo, Texas”, declaró Félix Alberto Alemán.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo, adherida a la CTM, dijo que este repunte económico es atraído por la entrega de aguinaldos y otros estímulos de fin de año a los trabajadores, que a su vez fomentan las ventas.

Desde el mes octubre, algunos centros comerciales comenzaron a hacer solicitudes de contrataciones diariamente de personal, esto con el fin de contar con una bolsa de trabajo para asegurar el servicio que se debe dar en cada una de las áreas departamentales, dijo. “Durante la mayor parte de las últimas semanas, los centros comerciales de la avenida Reforma, sostuvieron la contratación de empleados, lo que refleja que destaca el ingreso de personal”, comentó.

Fue entonces que destacó la presencia de clientes provenientes de Laredo, Texas, los que continúan realizando sus compras aquí pues les resultar más conveniente por la paridad cambiaría del dólar ante el peso y ser atraídos por mejores precios.

Puntualizó Alberto Alemán que el incremento que cada fin de año se da de clientes también está contemplado se proveniente de Laredo, Texas, lo que en gran parte propició con tiempo la contratación de personal para cubrir cada una de las áreas en los centros comerciales.