Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO. – Dos hechos de trascendencia relacionados con la conectividad internacional y el posicionamiento geográfico de la ciudad, son de resonancia nacional; el avance del 90 por ciento en el avance de gestiones para la ampliación de carriles en Puente III y la colocación hoy de la primera piedra del tren Nuevo Laredo-Saltillo.
El avance del 90 por ciento en las gestiones ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Trasportes (SICT) para ampliación de carriles en el Puente Internacional No. III, fue dado a conocer por el empresario transportista Carlos Fernández Martínez.
“Destaca esto porque se tendrá una mayor capacidad de embarques y dinámica de carga, lo que además aparece como respaldo al proyecto de ampliación de la concesión y capacidad operativa del cruce internacional”, declaró.
Expuso que el proyecto modernización avalada por la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, contempla la ampliación del cuerpo existente de 8 a 10 carriles y la construcción de un nuevo cuerpo paralelo de 8 carriles, para alcanzar 18 carriles en total destinados al tránsito de carga.
Lo que llamó un esfuerzo de equipo y es propuesta de la Asociación de Transportistas de Carga (ATC) de Nuevo Laredo, contempla la ampliación del cuerpo existente de 8 a 10 carriles y la construcción de un nuevo cuerpo paralelo de 8 carriles, para alcanzar 18 carriles en total destinados al tránsito de carga.
Destacó que nuestro cruce cuenta con una concesión a nombre del Gobierno del Estado de Tamaulipas otorgada el 30 de julio de 1996, la cual concluye en julio de 2026.
“Es por ello que el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya ha impulsado gestiones técnicas y jurídicas para asegurar la continuidad operativa y la modernización de esta infraestructura clave para el comercio internacional”, puntualizó.
–NACE AQUÍ LA OBRA DEL TREN N- LAREDO-SALTILLO–
Otro evento que consolida como puntal e Nuevo Laredo, es el arranque de obra del tren Nuevo Laredo-Saltillo mediante el acto protocolario de colocación de la primera piedra, que estará a cargo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
La ceremonia de colocación de la primera piedra del tren Nuevo Laredo-Saltillo, la que tendrá vista de fe de la presidente Claudia Sheinbaum, así también de la presencia alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
El proyecto ferroviario es considerado de alta relevancia para el desarrollo logístico y económico del norte del país.
