El gobierno municipal invirtió 17 millones 397 mil 581 pesos en esta obra que incluye área de terapias, cinco consultorios, dos salones sensoriales, sala de juntas, áreas verdes, explanada interior, cafetería, estacionamiento, sala de espera, entre otras facilidades.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO.- Con una capacidad para atender hasta 420 pacientes en una primera etapa, en su mayoría niños, fue entregado al Sistema DIF-Nuevo Laredo la Unidad de Atención a Niños con Autismo a fin de hacerse cargo de su funcionamiento para beneficio de la comunidad.
Las llaves del centro fueron entregadas a Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Patronato DIF, por el Alcalde Enrique Rivas Cuéllar, edificio ubicado en la Colonia Villas del Sol, al poniente de la ciudad.
“En esta unidad se apoyará el desarrollo de las personas con autismo tanto en su lenguaje, su nivel cognitivo y su perfil sensorial a través de una atención profesional individualizada”, explicó Herrera Zárate.
Martín Mireles, quien fue nombrado director del centro, detalló el funcionamiento de la Unidad de Autismo.
Nidia Sofía Jenis Garcini, madre de familia, mencionó que su hijo Bruno, de nueve años de edad, finalmente tendrá la atención profesional que le permitirá desarrollarse plenamente, y la comunidad podrá conocer esta condición para apoyar a quienes la presentan y lograr su inclusión.
“Ustedes nos han dado una nueva esperanza, no hay cómo describirlo”, reiteró.
El gobierno municipal invirtió 17 millones 397 mil 581 pesos en esta obra que incluye área de terapias, cinco consultorios, dos salones sensoriales, sala de juntas, áreas verdes, explanada interior, cafetería, estacionamiento, sala de espera, entre otras facilidades.
El Alcalde Rivas Cuéllar precisó que esta obra que incluye área de terapias, cinco consultorios, dos salones sensoriales, sala de juntas, áreas verdes, explanada interior, cafetería, estacionamiento, sala de espera, entre otras facilidades.
“Va a tener capacidad para atender hasta 420 pacientes en una primera etapa, tenemos pensada una segunda etapa. Entre los servicios destacan nutrición, psicología, neurología, pediatría, foniatría, rehabilitación física y talleres para padres”, indicó.
Se contempla ya una segunda etapa.
Entre los servicios que se prestarán destacan nutrición, psicología, neurología, pediatría, foniatría, rehabilitación física y talleres para padres.
Estuvieron presentes en el evento Anuar Kassim Terán y Ramiro Ollervides Beltrán, Director General y Director de Finanzas del Sistema DIF; síndicos, regidores y representantes de los clubes Rotarios y tiendas Oxxo, benefactores de este centro de Autismo. También acudieron pacientes, padres de familia, integrantes de la iniciativa privada y funcionarios del Gobierno municipal.