POR MEDIO DE LA COMPAÑÍA ICA FLOUR

El titular de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo, Joaquín Montés Galarza, manifestó que están a la espera de la indicación para ofertar dichas plazas laborales. “Esto ya está casi a la vuelta de la esquina ya nada más estamos esperando indicaciones, al parecer ICA fue quien ganó licitación estamos esperando instrucciones para poder apoyar el proceso”, señaló.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- Para la zona sur de Tamaulipas se abrieron seis mil vacantes por parte de la compañía Ica Flour, para poder trabajar en la rehabilitación de la refinería “Francisco I. Madero” de Petróleos Mexicanos.

El titular de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo, Joaquín Montés Galarza, manifestó que están a la espera de la indicación para ofertar dichas plazas laborales.

“Esto ya está casi a la vuelta de la esquina ya nada más estamos esperando indicaciones, al parecer ICA fue quien ganó licitación estamos esperando instrucciones para poder apoyar el proceso”, señaló.

Señaló que habrá una coordinación, pues las seis mil plazas serán por parte de la compañía, siendo todo para los trabajos donde se planea una inversión millonaria.

Además, dijo que están trabajando en otorgar cursos a jóvenes para el empleo de la metal mecánica, pues aunque hay  “mano de obra calificada, muy buena mano de obra pero actualmente estamos trabajando intensamente en impartir cursos para jóvenes”.

“Se necesitan nuevas generaciones porque se viene mucho trabajo para ellos se vienen temporadas altas tanto en la frontera, como en Matamoros como en Altamira”, finalizó.