Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – El refugio temporal de invierno en Tampico fue reabierto para proteger a las personas vulnerables de las bajas temperaturas, informó José Antonio Marín Flores, director de Protección Civil municipal. Hasta el momento, 41 personas han recibido apoyo en este espacio desde diciembre.
“Reabrimos el refugio el pasado 6 de enero y permanecerá abierto aproximadamente una semana, dependiendo del comportamiento del clima. Ayer atendimos a 3 personas y hoy a 6, brindándoles resguardo y apoyo básico,” explicó Marín Flores.
Durante su primera apertura en diciembre, el refugio dio atención a 32 personas en tan solo dos días. En esta nueva ocasión, ya suman 9 personas atendidas entre el 6 y el 7 de enero.
El director destacó la coordinación con diversas dependencias municipales y estatales, incluyendo la Jurisdicción Sanitaria, el DIF municipal, bomberos y servicios médicos.
“El DIF municipal nos apoya con alimentación, mientras que bomberos realizan traslados desde la calle al refugio. Ayer, por ejemplo, trasladaron a 3 personas, y otras 3 llegaron por su propio pie. Además, atendemos a quienes se detectan en la calle proporcionándoles cobijas, alimentos o atención médica,” señaló.
Los servicios médicos municipales también juegan un papel clave, brindando atención desde las 8 de la mañana a todas las personas albergadas.
El refugio temporal continuará operando mientras persistan las bajas temperaturas, con el compromiso de garantizar la seguridad y bienestar de quienes se encuentran en situación vulnerable en Tampico