Abrirán frontera con USA

Abrirán frontera con USA

Aceptan posibilidad de apertura de frontera norte


La apertura de la frontera a partir del mes de julio es una posibilidad que se ha venido manejando en los últimos días, aceptó José Luis Martínez Portilla, luego de señalar que pese a la vigencia de la pandemia, realmente no se ha detenido el flujo de personas a ambos lados de la frontera.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La apertura de la frontera a partir del mes de julio es una posibilidad que se ha venido manejando en los últimos días, aceptó José Luis Martínez Portilla, luego de señalar que pese a la vigencia de la pandemia, realmente no se ha detenido el flujo de personas a ambos lados de la frontera.
“Hemos visto que en la frontera está el ir y venir de los ciudadanos americanos que han estado cruzando para aprovechar y atenderse con los doctores a consumir necesidades en farmacias y laboratorios”, señaló.
El subsecretario de Turismo en Tamaulipas comentó lo anterior al resaltar que, están a la espera del anuncio que pueda hacerse en ese respecto, aunque también señaló que todo dependerá del avance que se tenga en la vacunación en contra del virus y las medidas preventivas que se tengan que aplicar.
“Hemos visto que las filas han estado concurridas y, por otro lado, sabemos que seguimos en la dependiendo de la gente que se está vacunando, cada día se oye más cercana esa posibilidad”, señaló.
Reconoció que, en cuanto a la aplicación del biológico en contra del COVID 19, hay un gran avance en el vecino país del norte.
Ellos ya van avanzados, siempre con la recomendación de seguirnos cuidando y de tomar las precauciones, no quiere decir que ya con la vacuna podamos andar como si nada, hay que estar al pendiente y observando el desarrollo, comentó.
El funcionario estatal comentó que, en el desarrollo de la pandemia del COVID-19, hubo un impacto en el renglón del comercio establecido, sin embargo, este logró seguir trabajando según el reporte que se tiene en el que de los Estados Unidos.
“Hemos observado que como quiera el comercio sigue funcionando en la frontera. En la última vez se mencionaba el turismo de vacunación fue otra cosa que se desarrolló, esto considerando que hubo gente que fue hacia ese país y que finalmente se vacunó”, señaló.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias