mayo 19, 2022

Abruma nuevo requisito SAT, constancia de situación fiscal

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Las filas de peatones en las cercanías al Puente I esta vez tuvieron una excepción, no eran para cruzar al lado americano sino para realizar un nuevo trámite que es requisito de contribuyentes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La Constancia de Situación Fiscal es un nuevo requisito del SAT, que apenas sería en el mes de febrero se comenzó a requerir a los contribuyentes como una acción que verifica el estado personal en el pago de impuestos.

La inusual fila de hasta 200 personas se forma diariamente, principalmente durante las mañanas por la avenida Ocampo, desde la avenida 15 de Junio hasta la calle Bravo, cuya finalidad de cada tributario es obtener el documento que acredite su estado ante fisco.

“Cada persona puede ingresar a la página o portal del SAT, donde mediante las claves personales puede ingresar desde su computadora personal para solicitar la información que se le requiere”, comentó uno de los empleados del SAT.

Mencionó que las personas que hacen fila en el SAT serían aquellas que no tienen modo de ingresarla a través de una computadora y es entonces que solicitar asistencia en los porrales de la dependencia hacendaria.              

Adicionalmente hizo saber que se tendría aproximadamente un mes de estarse solicitando esa constancia de situación fiscal de tipo personal, la que es requerida por bancos, proveedores, maestros, egresados de alguna carrera profesional, etcétera.

Expuso que son también los contadores de los contribuyentes pueden solicitar la Constancia de Situación Fiscal en los portales de Hacienda. Sin embargo, quienes deciden solicitarla de manera personal, o tendría los elementos citados a la mano.

Puntualizó que sería conveniente que cada contribuyente solicitará de manera anticipada dicho documento el nuevo requisito, con la finalidad de evitar filas en el SAT y estar prestos con el documento fiscal.