Hoy se cuenta con las instalaciones adecuadas las cuales han contribuido al mejoramiento de la seguridad pública en Tamaulipas

El renglón de la seguridad pública ha recibido una inversión de casi tres mil millones de pesos con los cuales se ha fortalecido la infraestructura de los C-5, C-4 y se han construido las Estaciones Tam, y con ello también se ha mejorado en la vigilancia, señaló Celia del Alto López.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El renglón de la seguridad pública ha recibido una inversión de casi tres mil millones de pesos con los cuales se ha fortalecido la infraestructura de los C-5, C-4 y se han construido las Estaciones Tam, y con ello también se ha mejorado en la vigilancia, señaló Celia del Alto López.
“Con la construcción de dos Estaciones TAM más se concluirá el programa de obras en el rubro de Seguridad Pública en el cual se habrán invertido dos mil 940 millones de pesos, por ejemplo”, indicó.
La secretaria de Obras Públicas, informó que obras como el complejo de Seguridad Pública en Victoria, la Universidad de Justicia y Seguridad, el C5 en Reynosa, el complejo de Seguridad Pública en Altamira, así también en Nuevo Laredo.
Recordó que el año pasado, en Matamoros, se rehabilitó el complejo de Seguridad Pública en Matamoros con una inversión de 108 millones de pesos, a fin de contar con los espacios adecuados para un mejor funcionamiento.
Adelantó que en las próximas semanas se habrá de llevar a cabo la inauguración de estas nuevas obras.
Comentó que, además, en el poblado El Barretal se encuentra en proceso de construcción una estación más y otra más se iniciará en breve.
La funcionaria estatal dijo que el año pasado, en el rubro de obras para Seguridad Pública, se ejercieron 220 millones de pesos y en este año serán 20 millones de pesos para las dos estaciones.
“Todas las obras quedarán terminadas y en funcionamiento para el próximo mes de mayo”, adelantó la funcionaria estatal.
Apuntó que la inversión en obras para Seguridad Pública habrán alcanzado los tres mil millones de pesos e hizo hincapié en que ello no incluye el equipamiento, ya que es la Secretaría de Seguridad Pública la cual se encuentra a cargo de este.
Finalmente, la responsable de la obra pública en Tamaulipas dentro de la Administración Estatal, puntualizó que hoy se cuenta con las instalaciones adecuadas las cuales han contribuido al mejoramiento de la seguridad pública en la entidad.